POLITICA

Capitanich quiere limitar a su vice, quien lo acusó de "monarca"

El mandatario chaqueño reconoció sus diferencias con Ivanoff. Qué le contestó el vice a Perfil.com.

default
default | Cedoc

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, planteó hoy la posibilidad de "generar las condiciones jurídicas" que le permitan acotar el accionar de su vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, luego de que la propia presidenta Cristina Fernández expusiera públicamente las diferencias que aún persisten entre ellos-.

"Es un tema de carácter institucional que naturalmente condiciona la actividad de quien ejerce el Poder Ejecutivo", dijo Capitanich. Y apuntó: "Nosotros debemos generar las condiciones jurídicas necesarias para que no existan problemas desde el punto de vista del ejercicio de las atribuciones del Artículo 141 de la Constitución provincial", acotó el primer mandatario chaqueño.

Capitanich también admitió que las diferencias que aún mantiene con su vicegobernador "es un tema que tiene que ver con la regulación adecuada de la acefalía de carácter transitorio" y sostuvo que "es algo que tendremos que ir resolviendo con el transcurso del tiempo", según declaraciones reproducidas por el portal diariochaco.com.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por la tarde, el vice habló con Perfil.com y aseguró que su compañero de fórmula "se cree que es un monarca y quiere ejercer el nepotismo. Tiene vicios de vedettismo". Según dijo, está "sacado y mal asesorado" en esta reforma que quiere aplicar en la consititución provincial. Por su lado, el ex aliado y funcionario de Capitanich, Atilio Velázquez, contextualizó esta "crisis" a este portal. 

"Desde el 10 de diciembre se vive un clima “destituyente” en el Chaco, comenzaron con el Vicegobernador y continúan con el Defensor del Pueblo. Es como que quieren acelerar los tiempos de definiciones dado que transcurre el quinto año de gobierno y la necesidad del gobernador de posicionamiento a nivel nacional, por su candidatura a Presidente y por el lado del presidente de la legislatura Eduardo Aguilar que quiere eliminar y reemplazar a Ivanoff en caso de destitución de este y posicionarse como candidato a gobernador “apoyado por Capitanich”, explicó el presidente del partido Lealtad Popular.