El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, quedó afuera del listado de posibles aspirantes a la vicepresidencia después de reconocer que nunca tuvo ningún ofrecimiento de parte de la Cristina Fernández, pese a los rumores firmes que lo ponían como compañero de fórmula.
"Nunca he tenido ningún tipo de oferta o insinuación", afirmó el gobernador, que figuraba entre los aspirantes junto a Sergio Urribarri, Raúl Zaffaroni y Juan Abal Medina, entre otros. Capitanich formuló estas declaraciones al salir de una reunión con la jefa de Estado en la Quinta de Olivos.
De acuerdo al chaqueño, la presidenta le ratificó su “compromiso” de acompañarlo en las elecciones del 18 de septiembre próximo, donde “Coqui” va por la reelección: "Seguramente ella tendrá la administración de sus tiempos para la designación de su compañero de fórmula, que nosotros vamos a respaldar claramente", afirmó.
El gobernador afirmó que su eventual candidatura en la vicepresidencia "es una cuestión que nunca estuvo en mi agenda personal" y “sólo ella sabe” (por Cristina) quién conformará la boleta oficial: "Todos los que hablan públicamente lo hacen sin saber fehacientemente la decisión de la Presidenta".