POLITICA

Cariglino, Posse y Macri maquinan el primer frente opositor para 2013

Los tres intendentes dieron un paso clave en una eventual alianza bonaerense entre PRO, UCR y PJ para competir contra el kirchnerismo.

Cariglino junto a Posse y Jorge Macri.
| Cedoc

Tras reunirse con los intendentes de Vicente López, Jorge Macri (PRO) y de San Isidro, Gustavo Posse (UCR) para empezar a definir la integración "de un frente electoral opositor en la provincia de Buenos Aires", el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino hizo hoy pública su intención de presidir el Partido Justicialista bonaerense. Al término del encuentro, Cariglino hizo conocer su postulación: "el 30 de marzo me voy a presentar", confirmó.

En la reunión, realizada esta mañana en el Hotel de UTHGRA en esta ciudad, los tres jefes comunales comenzaron a analizar y coordinar detalles "de un acuerdo en ciernes para competir en los comicios de octubre frente al kirchnerismo", una pretensión "que aún no encontró ni definió candidato".

Dicho frente pretende convocar, además de opositores al Gobierno, "a aquellos peronistas disidentes y desencantados con el kirchnerismo", dijo Cariglino en un comunicado.

Para "consolidar el objetivo", los intendentes también plantearon y debatieron "políticas conjuntas" a desarrollar en sus comunas, añadió. Por su parte, el radical Posse señaló que "el año pasado hubo una diáspora de la oposición, que humilló al votante, quien ya sabía que su voto no sería gravitante. Este es el momento de reequilibrar el sistema de partidos políticos para que la gente tenga una verdadera opción y sienta que su voto vale", consideró.

El intendente sanisidrense agregó que "la gente pide un frente en el arco democrático, sin otras exclusiones que la ética y el respeto por la Constitución".

En tanto, Macri opinó que "el Gobierno se hace cargo cada vez menos de los servicios, como salud, educación, seguridad, infraestructura, medio ambiente. Somos los municipios los que nos vamos haciendo responsables de brindar lo que la Constitución prevé que haga la provincia o el gobierno nacional", se lamentó.

Cariglino agregó que "la dificultad de los argentinos es que la Presidenta no advierte los problemas. Tenemos puntos de vista diferentes a su visión de las cosas, lo que no quiere decir que seamos traidores a la patria", concluyó.