POLITICA
Salud

Carla Vizzotti sobre el congelamiento de precios de medicamentos: "Sirve para estabilizar"

Tras reunirse con el jefe de Gabinete, la ministra de salud avaló la medida que congela el precio de los medicamentos hasta el 7 de enero.

Carla Vizzotti con Juan Manzur-20211111
Reunión de Carla Vizzotti con Juan Manzur. | Twitter:@JuanManzurOK

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, respaldó la decisión del Gobierno de congelar el precio de los medicamentos hasta el 7 de enero. "Es una medida a corto plazo mientras avanzamos en una mesa de trabajo conjunta con la industria farmacéutica”, dijo la funcionaria en la Casa Rosada tras una reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Además, adelantó que "se viene trabajando con la industria farmacéutica en una política de medicamentos con ejes en la prescripción por genéricos y precios de referencia”. También destacó que la medida anunciada por el secretario de Comercio, Feletti, sirve para "estabilizar los precios hasta el 7 de enero".

Por su parte, Manzur comentó en Twitter que pondrán “la mirada integral y el trabajo con el sector farmacéutico”. Esto, según el jefe de Gabinete, “permitió avanzar en la prescripción de medicamentos genéricos y la estabilización de sus precios hasta el 7 de enero, otra medida que reforzará la protección de la población en este contexto".

Plan de vacunación

La ministra destacó que  el plan nacional de vacunación contra el coronavirus tiene un "ritmo muy importante". En ese sentido destacó que "el siguiente paso" ahora "es plantear el refuerzo" de las inmunizaciones.

"Con la ministra Carla Vizzotti repasamos el plan de trabajo actual y futuro del Ministerio de Salud. Con una campaña de vacunación a toda marcha, el siguiente paso es plantear el refuerzo: hay dosis disponibles y una articulación federal que garantizará su aplicación en las provincias", tuiteó Manzur.

La ministra dejó en claro que "cada provincia avanzará en función del consenso con el Consejo Federal de Salud, la Comisión Nacional de Inmunizaciones y los expertos, a dar los refuerzos a quienes hayan recibido la segunda dosis del esquema primario, al menos, hace 6 meses”.

Los contagios siguen estables

Asimismo, Vizzotti analizó que "tuvimos 20 semanas consecutivas de descenso del número de casos”. “Ya estamos en la cuarta semana de una estabilidad baja, en un contexto de aumento de la circulación de la variante Delta y de una movilidad de la población altísima”, destacó la funcionaria.

Por eso, de acuerdo al comunicado gubernamental, puso de relieve que "es muy importante, en el contexto del aumento de la circulación de Delta y del número de casos, la vacunación completa para disminuir las hospitalizaciones y las muertes".