POLITICA
Pandemia de coronavirus

Carlos Bianco: "Gracias a la oposición por quejarse sobre las vacunas, generaron conciencia de que hay que vacunarse"

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires habló sobre la campaña de vacunación y anunció que, en los últimos 15 días, “Argentina fue uno de los 5 países del mundo que más vacunó”.

Carlos Bianco, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
Carlos Bianco, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Marcelo Dubini

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se refirió este martes a los anuncios del gobernador Axel Kicillof de hoy, quien anticipó la vacunación libre para mayores de 35 años en Provincia a partir de mañana, y agradeció a la oposición por haber hecho “quejas permanentes” sobre las vacunas, que “generaron conciencia de que hay que vacunarse”.

“Hemos avanzado muy rápido con el plan de vacunación. En los últimos 15 días, Argentina es uno de los 5 países del mundo que más había vacunado”, celebró Bianco en diálogo con el equipo de Navarro 2023 en El Destape Radio.

A su vez, el funcionario provincial señaló que “por suerte no nos está pasando lo que pasó en otros países, donde la gente no se inscribía o tenía miedo de vacunarse” y afirmó que eso fue producto de la “excelente campaña de comunicación del gobierno”, pero también fue “gracias a la oposición”.

¿Es Argentina el país que más vacunó la semana pasada, como asegura Alberto Fernández?

“Hay que agradecerle a la oposición, porque al haber hecho quejas permanentes de ‘donde está la vacuna’ generaron conciencia de que hay que vacunarse”, indicó al aclarar que “no es una chicana”.

Y completó: “No lo hicieron con este objetivo, sino de poner palos en la rueda a todo lo que hagamos, pero veces te dan una mano, aunque no quieran hacerlo”.

Campaña de vacunación

En torno a la campaña de vacunación, Bianco aseguró que “en la medida que la llegada de las vacunas y el proceso de vacunación lo permita, vamos a seguir reduciendo las edades para la vacunación libre”,

Carlos Bianco, tras comparar a JxC con el nazismo: "Se entendió otra cosa de lo que quise decir"

Por otra parte, al ser consultado sobre el plan “casa por casa” en busca de quienes todavía no han podido vacunarse ni inscribirse, destacó el agradecimiento de la gente “por la presencia del Estado, sobre todo en los barrios más humildes”.

“Si hay alguna persona que no está inscripta, se la inscribe, y si hay alguien que está en el rango etario de vacuna libre, se lo acompaña al vacunatorio”, informó, mientras que explicó que en el caso de que “una persona tenga alguna dificultad motriz, se lo vacuna en la casa”.

CFT/FL