POLITICA
Diario Perfil

Carlos Corach da clases sobre terrorismo mundial en Francia y se despega de la causa Siemens

A pesar de ser investigado por supuesta obstaculización de la causa AMIA, Corach dicta cátedra sobre terrorismo internacional. Qué dice del Gobierno y de Menem.

0322carloscorach468
| Norberto Gardella

Fue una figura emblemática del menemismo pero hoy está alejado del poder. Su nombre, sin embargo, sigue siendo sinónimo de la década pasada y también de una forma de hacer política.

Carlos Vladimiro Corach tiene 73 años. Vive de a ratos en Francia, de a ratos en Argentina. El ex ministro del Interior del gobierno de Carlos Menem dicta conferencias en París y cuando regresa a Buenos Aires pasa las horas en su estudio jurídico, en pleno Centro porteño, junto a su hijo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Curioso el derrotero de Corach. La pasión por la enseñanza académica le ocupó la agenda cuando abandonó el gobierno. Primero fue a la Universidad de Oxford, en Inglaterra. Ahora desembarcó en el Instituto de Estudios Políticos parisino. Allí, el alumnado tiene la posibilidad de escuchar sus conferencias sobre terrorismo latinoamericano e internacional, mientras en Argentina se investiga si obstruyó la pesquisa del atentado a la AMIA.

El juez federal Ariel Lijo quiere saber, concretamente, si Corach, junto al ex jefe de la SIDE, Hugo Anzorreguy, y a Menem montaron una maniobra para direccionar el testimonio clave del reducidor de autos Carlos Telleldín, quien supuestamente vendió la Trafic que se usó para volar la mutual israelí.

Para leer la nota completa visite la Edición Impresa del Diario Perfil