POLITICA
Crisis económica

Carlos Melconian advirtió sobre un inminente "escenario de alto peligro y alta volatilidad"

El economista y ex titular del Banco Nación sostuvo que "hasta agosto hay una transición de dominancia económica y la persona que lo tiene más claro en el Gobierno es el ministro de economía".

El economista y ex titular del Banco Nación Carlos Melconian
El economista y ex titular del Banco Nación Carlos Melconian | NA

El economista y ex titular del Banco Nación Carlos Melconian, aseguró que se está "viviendo una transición" tanto en materia política como económica, y advirtió por un inminente "escenario de alto peligro y alta volatilidad", por lo que instó a conformar un grupo de "gente patriótica, sin ideología y de todos lados" para hacer frente a los actuales problemas.

En diálogo con Radio Rivadavia, Melconian sostuvo que "hasta agosto hay una transición de dominancia económica y la persona que lo tiene más claro en el Gobierno es el ministro de economía", mientras que adelantó que en ese mes "se va a entrar, sin haber resuelto lo económico, en un período de dominancia política".

Melconian: "Dejémonos de joder con el operativo clamor y arreglen este quilombo"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con énfasis en la idea de constituir un grupo diverso de personas que aporten a la solución de los desequilibrios actuales, indicó que "como las variables económicas, en especial las financieras, no dan tregua, a lo largo de este periodo va a tener que surgir el grupo de patriotas que tiene una tarea fenomenal en este año de transición".

Asimismo, precisó que "tienen que acomodar los melones en el camión tranquilizando a la sociedad para lanzar en el año que viene un programa integral" y remarcó que "la sociedad tiene que tener en claro que los problemas argentinos tienen solución".

Respecto a una dolarización como respuesta viable, indicó que "no hay una medida hoy que determine algo", reafirmando que "son medidas para ir para adelante, para seguir nadando". Luego fue contundente y aseguró que "es impracticable la dolarización".

Ante este tipo de propuestas de los diferentes espacios y actores políticos expresó que se está "en un año de transición del que se van a tener que hacer cargo de calmar las expectativas".

Melconian diagnosticó un escenario "de turbulencia de avión" y se preguntó "cómo llegar a agosto"

En relación a la posibilidad de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) adelante el envío de dólares, el ex director del Banco Nación aseguró que "eso es un problema de Sergio Massa y del FMI".

Además, consideró que "adelantar no tiene ningún sentido, es sólo mostrar que en vez de tener un ministro de Economía que lo miraban y decían `¿este quién es?`, ahora tenés uno al que reciben en Washington", remarcando que "no cambia nada", ya que "si te dan la plata de verdad y te la dejan vender sin programa dura poco, no es recomendable".

Al ser consultado por si en este momento los problemas son más políticos que económicos sostuvo: "No me prendo a la simplificación de que esto es solo por la política, siempre es un conjunto de cosas". "Está lleno de ejemplos de buena política que no funcionan por la economía y hay buenos programas económicos que no funcionan bajo el paraguas político", concluyó.