POLITICA
Cuadernos de las coimas

Carlos Stornelli aseguró que va a denunciar a Marcelo D'Alessio

El fiscal realizará la presentación en los tribunales contra el abogado Miguel D'alessio quien invocó su nombre para supuestamente extorsionar a un empresario.

fiscal-stornelli-08022019-01
El fiscal Carlos Stornelli saliendo de Comodoro Py | Marcelo Aballay

En el edificio de Comodoro Py aún retumba la denuncia sobre el fiscal Carlos Stornelli, acusado de extorsionar y pedir coimas al empresario agropecuario Pedro Etchebest con la intermediación del abogado Marcelo D'Alessio. Ante esta situación, el funcionario judicial tomó la decisión de denunciar a D'Alessio, apuntado por pedir dinero en nombre de Stornelli.

“Necesito tiempo para ver que pasa, de que se trata. D'Alessio será denunciado mañana. Dicen que pidió plata invocando mi nombre. De lo que trascendió mediaticamente habría hecho un armado para hacerle creer a esta persona que el estaba imputado en una causa y que yo había mandado oficios para asustarlo o alguna cosa así y obtener con eso dinero”, expresó en diálogo con Radio Mitre el fiscal que lleva adelante la causa de los Cuadernos de las Coimas.

Sobre su relación con el abogado, remarcó: “Lo conocía porque soy de puertas abiertas. Yo lo conocí porque me lo presentó Daniel Santoro. Vino a la fiscalía aporto documentación sobre una causa, todo se judicializó y se mandó a los juzgados. Un tipo verborrágico, entrador, creo que es un roba vidas. Hablaba todo el tiempo de que investigaba terroristas. Un tipo, además, con apariciones televisivas, que conoce a medio mundo porque entró a muchos despachos más“.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Investigan al fiscal Stornelli por la presunta extorsión a un empresario

Según la denuncia que develó el portal El Cohete a la Luna, Stornelli es investigado por pedir 500 mil dólares a Etchebest, intermediación mediante de D'Alessio, a cambio de que no se investigara su presunta participación en delitos mencionada por el arrepentido Juan Manuel Campillo.

El propio Stornelli calificó la denuncia en su contra de "una operación política berreta". En ese sentido, con respecto a la denuncia que realizó la Coalición Cívica, que sostiene que dicha operación fue armada por presos K, manifestó: “Es una denuncia que se ha efectuado. No tengo mucho para decir. El juez investigará. No tengo nada que decir ni me animaría a aventurar nada. Veremos que pasa”.

D'Alessio dice que "le estaba pidiendo dinero" a Etchebest para "una investigación"

Por otro lado, el fiscal reveló información sobre el ex contador del matrimonio KirchnerVíctor Manzanares, con quien habló durante once horas por la causa de lo cuadernos, donde es arrepentido: “Fue una charla linda porque el tenía el deseo de contar y de sacarse un peso de encima, como decía. Hace tiempo me mandó a decir por su abogado, mediante un carta, que el se estaba preparando, que quería declarar y que cuando tomara esa decisión quería hablar conmigo. Tuvimos una entrevista que no hubo acuerdo, hace unos meses. Creo que realmente fue una decisión que le costó mucho tiempo elaborar y además hablar de gente que eran amigas de su infancia“.

ED/FeL