POLITICA

Carlotto: "Con Bonafini no comparto nada, salvo el dolor por los desaparecidos"

La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo se diferenció de las expresiones de Bonafini que realizó sobre la Corte Suprema.

Estela de Carlotto, de viaje en Roma, se enteró del premio a través de Cristina Kirchner y Daniel Filmus, el promotor de la candidatira de las Madres.
| Cedoc

La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, se distanció hoy de las expresiones que realizó respecto a la Corte Suprema de Justicia la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al sostener que no comparte "absolutamente nada" con la dirigente, "salvo el dolor" de la lucha por los desaparecidos.

Carlotto manifestó que Bonafini es "una señora que tiene un carácter especial" y marcó diferencia con la titular de las Madres, al puntualizar: "Yo no incito a la violencia ni agredo con palabras soeces", aunque luego remarcó que la respeta "en el sentido de su dolor" y "de su autonomía institucional". "No comparto absolutamente nada, salvo el dolor de esta lucha que comenzamos juntas todas allá en el 76 y 77, algunas cada una en el tiempo que desapareció su hijo, fuimos aunándonos, juntando manos", afirmó en diálogo con radio Continental.

Carlotto compartió el martes pasado el escenario en el que Bonafini calificó de "turros" a los integrantes de la Corte y convocó a tomar el Palacio de Tribunales."Ella (por Bonafini) es una señora que tiene un carácter especial, una forma especial, entonces en el sentido de su dolor y de su autonomía institucional la respeto, pero siempre aclaro yo no comparto, no soy así, no tenemos porque ser iguales, cada una sabe que es lo que siente y lo dice, y yo no soy quién para censurar a nadie, pero insisto, no comparto", recalcó.

La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo aclaró que "el camino es el mismo" con Bonafini respecto al reclamo de justicia por los crímenes que cometió la última dictadura militar. "El camino es el mismo en la búsqueda de lo que nos quitó la dictadura, pero las palabras no son las mismas. Mi forma de expresarme no son las mismas, yo no incito a la violencia, tampoco agredo con palabras soeces", puntualizó Carlotto.

En esa línea, añadió: "Quiero llegar a la construcción de un país como soñaron nuestros hijos, pero también dándole a los jóvenes que están ahí expectantes de ver lo que decimos nosotras las personas mayores la palabra justa: la unidad, el trabajo en paz, no especular y no hacer violencia".