POLITICA
Crisis en Venezuela

Carlotto criticó a la oposición venezolana por pretender “derrocar” a Maduro

La titular de Abuelas de Plaza Mayo evitó condenar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de anular el funcionamiento de la Asamblea Legislativa.

Carlotto, se suma a la crítica.
| Cedoc
Estela de Carlotto, la titular de Abuelas de Plaza Mayo, no se pronunció sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de anular el funcionamiento de la Asamblea Legislativa y, en cambio, criticó a la oposición venezolana por pretender “un derrocamiento” del presidente Nicolás Maduro

“Hay un gobierno que llegó al poder a través de una decisión popular y una oposición que permanentemente se manifiesta y quiere derrocar", dijo la dirigente del organismo de Derechos Humanos en una conferencia de prensa en Ushuaia.
 
“Se tiene que mantener el que fue votado, y los demás que tengan la paciencia de esperar a las nuevas elecciones”, insistió Carlotto, tras remarcar que “le duele” la situación de Venezuela y recordar su trabajo en ese país desde 1981 cuando “formamos con otras organizaciones latinoamericanas la “Federación de Familiares de Desaparecidos de Latinoamérica” que existe hasta el día de hoy”.

“Nosotros nos reunimos con todos los gobiernos democráticos, nos gusten o no sus ideologías. Me da pena lo de Hebe. Es una compañera de lucha que tiene el mismo dolor que tengo yo, pero también tiene una modalidad, una forma y un sistema que no compartimos”, de esta manera Carlotto, se refirió sobre Hebe de Bonafini, la titular de Madres de Plaza de Mayo que el 24 de marzo la calificó como “traidora” por haberse reunido con la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal.