POLITICA

Carlotto, "sorprendida" por el acercamiento de la Iglesia a Abuelas

Se reunió con el líder de los obispos. Documento eclesiástico y cambio de actitud K.

Carlotto se reunió con el reemplazo de Bergoglio en la Argentina.
| DYN

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se reunió ayer con el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, en lo que refuerza el cambio de actitud del kirchnerismo con respecto a las autoridades eclesiásticas luego del nombramiento del Papa Francisco.

En el encuentro, al que asistió junto con Rosa Roisinblit y Buscarita Roa, Carlotto subrayó la importancia del documento que Arancedo les entregará y que se refiere a la exhortación hecha por los obispos de todo el país a los prelados para que "brinden datos sobre el paradero de niños robados, o conozcan lugares de sepultura clandestina".

El documento surgió en noviembre pasado cuando los prelados de todo el país promueven "un estudio más completo con el fin de buscar verdad" sobre el destino de los hijos de los desaparecidos.

"Fuimos sorprendidas porque desconocíamos ese documento", afirmó Carlotto. "Es muy importante porque, claramente, expresa el compromiso de la Iglesia por resolver esas deudas pendientes producto del terrorismo de Estado", dijo Carlotto en declaraciones a FM Vorterix.

Para la titular de Abuelas, este documento "permite poner en práctica estrategias comunes con la Iglesia" y resaltó el apoyo que puede brindar la juventud al llamado de la Iglesia, tras el "acompañamiento masivo que tuvo el Papa Francisco" la semana pasada en Brasil donde se celebró la Jornada Mundial de la Juventud.