"Graciela me agarró de las manos, estuvimos hablando unos quince minutos y de alguna manera se disculpó de haber banalizado el tema", aseguró a Perfil.com Estela Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, en referencia a las polémicas declaraciones de Graciela Alfano, que en agosto pasado sostuvo: "Si te acostás con un genocida no salís con los 30 mil desaparecidos".
Carlotto reveló que coincidió con la actriz en un evento que organizó el Grupo 23 en el Hotel Four Seasons porteño. Al acto también asistieron ministros del gobierno nacional como Amado Boudou, Carlos Tomada y Julio Alak, entre otros políticos y celebridades.
"Yo trabajé con una tía de Graciela, hace más de 40 años, por el año '65, en la tarea docente. Si bien no fui cercana a la familia, la vi crecer en los medios. Sé que viene de una familia buena", aseguró a Perfil.com la titular de Abuelas.
Carlotto también agregó que Alfano le contó que se acercó a ofrecer sus disculpas por pedido de su madre.
Sobre el gesto de Alfano, agregó: "Yo le agradecí y la invité a Graciela a pasar por la casa de las Abuelas. La vida continúa".
Mientras la Justicia continúa investigando el vínculo entre la actriz y el represor Emilio Massera, para determinar si ella se quedó con bienes de personas desaparecidas durante la última dictadura militar, Carlotto prefirió ser cauta. "Que sea la Justicia la que determine qué ocurrió. Cuando salió todo este tema yo sentí mucha pena. No me metí en su momento y siempre dije que respeto la vida privada de las personas".
"Si me preguntan, yo descreo de que Graciela se haya quedado con joyas o bienes. Será la Justicia la que deberá investigar", concluyó.
La polémica. En agosto pasado, Graciela Alfano hizo polémicas declaraciones en una entrevista televisiva y desató un escándalo mediático que terminó en Tribunales.
Un juez federal pidió grabaciones de programas en los que luego de los dichos de Alfano, distintos testimonios aseguraron que la vedette se habría quedado con bienes de personas desaparecidas por su supuesto vínculo con Massera.
Por esta causa, el periodista Luis Ventura fue citado a declarar y luego tuvo que ratificar su testimonio ante el juez Claudio Bonadío.
En tanto, cuando se desató este escándalo también se reveló que el ex esposo de la actriz, Enrique Capozzolo, se habría quedado con una empresa avícola con apoyo del gobierno militar.