POLITICA
VIDEO | REACCION OFICIAL

"Hoy es un día triste", admitió Stanley tras las graves cifras de pobreza

La ministra de Desarrollo Social brindó una conferencia de prensa junto a Dante Sica, luego del 32% de pobreza EN 2018 anunciado por el INDEC.

stanley-sica-28032019
Conferencia de Carolina Stanley y Dante Sica | captura

La ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, brindó una conferencia de prensa junto a su par de Producción y Trabajo, Dante Sica, luego de que se difundieran los datos de pobreza. La principal referente del macrismo en materia de contención social afirmó: "El Gobierno nacional trabaja el tema de la pobreza desde cada ministerio y considera la pobreza en todas sus dimensiones".

Asimismo, la funcionaria respondió a los cuestionamientos hacia la propuesta de Pobreza cero, con la cual Cambiemos había afrontado las elecciones de 2015: "Pobreza cero, más allá de haberlo mencionado en la campaña, tiene que ver con un objetivo, un horizonte, una forma de trabajar".

Stanley afirmó también su pesar por el 32% de pobreza arrojado hoy por la medición del Indec: "La pobreza duele y hoy es un día triste, como fue ayer y como fue hace un año". No obstante, reforzó la idea del macrismo en cuanto a lo positivo de que haya datos certeros: "El Gobierno decidió decir la verdad, hablar del tema y trabajar todos los días para poder reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos".

INDEC: subió la pobreza y en 2018 alcanzó al 32% de los argentinos

En referencia directa al incremento en la cantidad de pobres, la ministra reconoció que es un "coletazo de la crisis"  y que el número total muestra un golpe por el "fogonazo inflacionario".

Más allá de admitir las dificultades de la situación social, la administración Cambiemos parece dispuesta a mantener el rumbo firme. Eso desprende de las palabras de Sica, quien sentado al lado de Stanley señaló que el Gobierno "confirma y mantiene el rumbo económico". Asimismo, el ministro mostró su confianza en que las políticas adoptadas "van a permitir una recuperación sostenida y un crecimiento mucho más estable".

"Las acciones y el rumbo que tomamos, las correcciones que llevamos adelante y los temas que abordamos para reducir la incertidumbre a través del programa financiero, cambiario y fiscal nos van a sacar definitivamente hacia un sendero de recuperación, aunque sea más moderado pero más estable".

Los números

Esta tarde, el Indec informó que el 32% de los argentinos son pobres y que el 23,4% de los hogares están en esa situación.  Por otro lado el 6,7% de la población se encuentra en la indigencia. 

JPA / J.D.