martes 18 de febrero de 2020 | Suscribite
POLITICA / 35,4% de pobres
lunes 30 septiembre, 2019

Stanley y un mea culpa por la pobreza: "Los resultados no son los esperados"

Dio una conferencia junto a Dante Sica. Dijo que trabajan para aliviar a las familias y mejorar las condiciones estructurales.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, junto al ministro de Trabajo, Dante Sica. Foto: NA
lunes 30 septiembre, 2019

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, reconoció esta tarde que los anuncios del Indec que reflejan un aumento de la pobreza a 35,4% en el primer semestre de 2019 son parte de "una realidad que conocemos más allá de los índices".

Por otro lado, afirmó que el Gobierno sigue enfocado en "reducir la inflación" para que baje la pobreza. "Reducir la inflación es un factor clave que tenemos para adelante", resaltó la funcionaria nacional.

En conferencia de prensa en la sede de su cartera junto al ministro de Producción, Dante Sica, Stanley dijo que el Gobierno "trabaja constantemente en los barrios para atender" las necesidades de las familias más humildes. "Los resultados no son los que esperábamos, nuestro norte es reducir la pobreza y trabajamos todos los días", señaló la ministra de Desarrollo Social.

La pobreza ascendió a 35,4% en el primer semestre del 2019

Por su parte, Sica sostuvo que la Casa Rosada "hace autocrítica cotidianamente" y trata de "corregir los errores para superarlos". "Seguimos trabajando para mejorar esas condiciones estructurales (cloacas, transporte, educación). Cuando salgan los nuevos índices deberíamos ver una mejora, por estas situaciones estructurales, que no se medían antes y se miden ahora", van a impactar, indicó el funcionario.

Para el ministro, "el impacto está de la mano con la economía en el ultimo año. En el mercado laboral hemos visto una estabilización en el segundo trimestre. Lo que mas está asociado a los indices de la pobreza en el mercado laboral es el trabajo informal pero no hemos logrado acordar en el Senado medidas que teníamos previstas en marzo. Hay 4,5 millones de trabajadores informales", destacó.

Revertir la pobreza de 2019 llevaría dos años

Por último, Stanley precisó que "trabajamos con un norte que es reducir la pobreza. Pero tampoco nos quedamos solo mirando la pobreza por ingreso sino por lo estructural, lo que permite salir definitivamente de la pobreza. Por ejemplo, la Infraestructura: dos milllones de familias tienen cloacas", manifestó. 

J.D. / M.C


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4909

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.