POLITICA

Carrió analiza sumarse a la carrera por gobernar la Ciudad

La diputada nacional admitió que "va a evaluar" la idea de suspender el sueño presidencial para abocarse a suceder a Macri en 2015.

Abandonaría temporalmente la carrera presidencial para dedicarse de lleno a la Ciudad.
| Prensa Carrió

Desde el día siguiente a las elecciones pasadas de octubre ya se comenzaron a delinear en el seno de las distintas facciones políticas las primeras ideas sobre las elecciones de 2015. El año 2014 no podía dejar de comenzar con los primeros movimientos. En este caso, la diputada nacional Elisa Carrió anunció que evaluará ser candidata a Jefa de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires.

En una entrevista con el diario Clarín, quien fuera candidata presidencial en tres ocasiones (2003, 2007 y 2011), no desestimó candidatearse como sucesora en el puesto que hoy ocupa Mauricio Macri.

"En marzo del año que viene voy a decidir qué hago", explicó al matutino sobre su decisión de volver a presentarse como postulante a presidente o a lanzarse a la Ciudad. "Tenemos un equipo bárbaro para las dos cosas y lo voy a evaluar", aseguró.

Sus principales asesores en UNEN, tanto desde el radicalismo como del socialismo, le acercaron la idea de ir por la jefatura de gobierno porteña a lo cual Carrió afirmó que lo va a analizar "en marzo de 2015".