La candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció hoy que integrantes del gobierno de Cristina Fernández "son socios de los narcos" y advirtió que "es muy gracioso" que la mandataria se haya acordado de lanzar el Plan de Radarización "después de ocho años" que el tráfico de estupefacientes "entró en la Argentina".
"Somos el primer exportador de droga a Europa y Estados Unidos, el segundo consumidor de droga después de Estados Unidos, y la Presidenta quince días antes de la interna se acordó de radarizar. Escúchenme, son socios de los narcos, pregúntenle a (el Jefe de Gabinete) Aníbal Fernández", disparó la dirigente, en el marco de su recorrida por la Exposición Rural de Palermo.
Al referirse al operativo denominado Fortín II, que la jefa de Estado puso ayer en marcha en el norte del país, Carrió ironizó: "Es maravilloso después de ocho años que entró todo el narcotráfico en la Argentina que (la mandataria) se haya acordado que hay que poner radares. Es muy gracioso".
La titular del Ejecutivo nacional encabezó ayer en Santiago del Estero la inauguración del Programa de Radarización Escudo Norte, con la presentación de un radar 3D, por el cual se podrán detectar vuelos ilegales, además de controlar el espacio aéreo.
El radar 3D está destinado a la detección de vuelos ilegales y al control del movimiento de aeronaves, bajo supervisión de los ministerios de Defensa e Interior, además de las Fuerzas Armadas.
Fuente: DyN