POLITICA
EL EFECTO LILITA

Carrió: "Ciao, Aníbal"

La exprecandidatapresidencial dijo “que no se irá del país” y aprovechó para hacer leña de la derrota de Aníbal Fernández. Su amor por Cristina y Adrián Pérez.

Elisa Carriò
| Dyn

La ex precandidata presidencial de la Coalición Cívia, Elisa Carrió, confesó que quiere que regrese a su espacio el ex diputado Adrián Pérez al considerarlo como “un hijo que yo espero que se me fue”. La diputada adelantó además que tras el triunfo de Maía Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires no tendrá que irse del país. 

En una entrevista en el programa Animales sueltos que conduce Alejandro Fantino, la diputada nacional aseveró que su mayor deseo es que Pérez, quien en abandonó las filas de Coalición Cívica para unirse a la lista del Frente Renovador, vuelva a su espacio: “Yo lo único que quiero es que vuelva Adrián Pérez. Es lo único que espero, yo siempre lo voy a esperar”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, Carrió expresó: “Es un hijo que yo espero que se me fue. Y espero y espero y espero, y lo quiero decir, quiero que vuelva, quiero que no esté con Massa, este es su lugar, quiero que Cambiemos es su lugar”. 

Para explicar su forma de querer Lilita reconoció que siente cariño por mucha gente con la que no se lleva bien: “Yo la quiero a Cristina y eso no quiere decir que no me tenga que oponer a ella. Yo la he querido a Cristina, los afectos no se van. A lo mejor lo que se va es la distancia pero uno puede no compartir valores con amigos, Yo he tenido amigos que he tenido que denunciar por corrupción, pero uno no los deja de querer, porque yo no dejo de amar y comprender incluso aunque tenga que denunciar”.

Sobre su papel en la política, sostuvo: “Todo el mundo me critica, me critica, porque claro el ‘rompiehielo’ permite que el que viene atrás no se lastime”. Y precisó: “Hace 20 años que me pegan por todos lados pero para que pase el pueblo, entonces el pueblo puede pasar y los otros dirigentes pueden pasar sin ser lastimados. Y yo cumplí ese rol en la Argentina y me alegro. Y hoy soy una triunfadora y nunca lo hice por cargos, yo la verdad es que detesto el poder. Yo amo la libertad, la Justicia, peleo por una causa, no quiero cargos, Mauricio ya dice hacé lo que quieras”.

Finalmente, confirmó que no va a irse del país por los resultados electorales del pasado domingo: “Me voy a quedar en la Argentina, no me voy a ir. Yo solo me hubiera ido si estaba en peligro la vida de mi familia por Aníbal Fernández gobernador de la provincia de Buenos Aires, pero… ciao Aníbal!”.