POLITICA

Carrió convocó a detener la reforma judicial, Rossi la tildó de "fascista"

La diputada de la Coalición Cívica dijo que "hay que impedir esa votación". Para el legislador kirchnerista "es de golpistas".

0420rossicarriog
|

La diputada de Coalición Cívica Elisa Carrió promovió hoy una marcha al Congreso para "impedir la votación" de la reforma judicial que impulsa el Gobierno, mientras el jefe del bloque kirchnerista, Agustín Rossi, la acusó de actuar en forma "golpista", "fascista" y "antidemocrática".

"Ese día tiene que haber mucha gente acompañando, hay que impedir esa votación", pidió Carrió en referencia a la movilización a la que también convocaron en los últimos días la diputada Laura Alonso del PRO y Eduardo Amadeo, del Peronismo Federal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante ello, Rossi alertó que "es de golpistas trata de impedir que el Congreso sesione".

En medio de la polémica, la defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, pidió evitar "tener visiones apocalípticas" sobre la reforma que presentó el Ejecutivo.

"Hay que impedir esa votación, hay que impedirla. Hay que impedir que, pese a todo el reclamo popular en contra esta votación, salga", planteó Carrió.

"A (el gobernador Daniel) Scioli también hay que preguntarle porque tiene diputados. Si esos diputados no votan, la ley es rechazada", remarcó y aseguró que "hay muchos diputados que trabajan con Scioli aunque figuren ser kirchneristas".

Desde el kirchnerismo, Rossi acusó a la diputada opositora de "golpista" por intentar frustrar la sesión en la Cámara baja. "Tratar de impedir que el Congreso sesione es una actitud fascista y antidemocrática", afirmó el santafesino y agregó que las palabras de Carrió "poseen una carga ideológica que están en el otro extremo del respeto a la instituciones y la exigencia de la calidad institucional".

El contrapunto se produjo en medio del fuerte cruce entre oficialistas y opositores por las seis leyes que presentó la Presidenta para aplicar reformas en el Poder Legislativos, como reformar el Consejo de la Magistratura y restringir cautelares. "Podemos o no estar de acuerdo con ellos pero no podemos estar en contra por estarlo ni tener visiones apocalípticas como que este es el fin de la República. Hay que sentarse a debatir", afirmó la defensora general Martínez.

Enfatizó además que "la Justicia en la Argentina presenta graves defectos", según informó DyN.

El jueves último, luego de una serie de masivas protestas y cacerolazos en todo el país, un grupo de manifestantes llegó hasta las puertas mismas del Congreso donde se acababa de dar media sanción a la reforma de las medidas cautelares en la cámara de senadores.

Fuente: DyN