POLITICA
En el programa de Mirtha Legrand

Carrió cuestionó una columna "guaranga" de Fontevecchia

La diputada nacional declaró que le “preocupa la guaranguería y la descalificación a la mujer” en referencia al editorial del CEO de Perfil.

Carrió criticó una columna de Fontevecchia.
| Cedoc

Elisa Carrió, diputada nacional por la Coaliación Cívica – ARI, cuestionó una columna de Jorge Fontevecchia, CEO de Editorial Perfil.

El artìculo en cuestión se trata del titulado Ser poronga, publicado el 5 de marzo de 2010, en el que se comparaba las personalidades políticas de Lilita y de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante un almuerzo en el programa de Mirtha Legrand, la dirigente de Cambiemos declaró que “los argentinos no debemos ser guarangos”, y puso como ejemplo la columna del fundador de Diario PERFIL.

“Me preocupa la guaranguería y la descalificación a la mujer (se potenció en el kirchnerismo). Me hicieron bullying y nadie salió a defenderme”, sostuvo la legisladora durante el programa.

Carrió luego acusó:: “Algunos periodistas de Clarin y La Nación se reían con una Yegua que compró De Vido y la bautizó ’Carrió’". “Ninguna Asociación de mujeres me defendió”, afirmó.

Luego de esas declaraciones, Carrió sostuvo que “los argentinos no debemos ser guarangos” y recordó la columna escrita por Fontevecchia hace casi 6 años.