La titular de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, advirtió la proximidad del "conflicto gremial más grande de la historia argentina", en vista a las negociaciones paritarias previstas para este año.
En diálogo con DyN, Carrió evitó precisar un porcentaje de aumento salarial porque, según sostuvo, "el Gobierno ha mentido sistemáticamente durante cuatro años con los índices de inflación".
"Cuando un país tiene tan poca seriedad y se basa en la mentira y manipulación de los datos, no hay base para las paritarias", lamentó. Los gremios analizan tener paritarias semestrales ante la amenaza de que los futuros incrementos salariales pierdan contra la inflación.
Entretanto, desde la Casa Rosada insisten en fijar un tope para los aumentos y continuar con los convenios anuales. En ese contexto, la ex diputada alertó sobre "el conflicto gremial que viene será el más grande de la historia argentina".
"Lo que viene lo provocaron ellos (en alusión al Gobierno Nacional) y ellos lo tienen que sostener, es su problema", cuestionó.
En esa misma línea, la líder de la Coalición Cívica evaluó que "la Argentina tiene que tener un futuro más razonable que esta arbitrariedad, capricho y mentira presentes".
Fuente: DyN