POLITICA

Carrió: "El día que lo vea preso a Moyano voy a creer en la Justicia"

Tajante, Lilita afirmó que el líder de los camioneros "es la oligarquía contemporánea, el jefe de la asociación ilícta en todos los negocios". Qué dijo de Macri, Oyarbide y la causa de las escuchas telefónicas porteñas.

0120carrio468ced
| CEDOC

Invitada en TN, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió dijo anoche que el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, es el "jefe de la asociación ilícita" en varios "negocios", y expresó que "el día que lo vea preso" creerá "en la Justicia". "El día que lo vea preso a Moyano voy a creer en la Justicia. Es el jefe de la asociación ilícta en todos los negocios, en todo lo que toque está él. Es la oligarquía contemporánea", sostuvo Carrió.

La diputada nacional, además, anunció que en los próximas días dará a conocer una denuncia que impulsa acerca del "vaciamiento" del servicio de trenes "Belgrano Cargas", a partir de una investigación efectuada sobre "facturación trucha".

"El sistema de vaciamiento se basó en facturación falsa. ¿El Gobierno está vinculado? Absolutamente, porque las facturas truchas pasaban por la Secretaría de Transportes, que pagaba subsidios", explicó, en declaraciones al canal Todo Noticias. Carrió mencionó que el caso "toca a la mujer de (el secretario general de la Unión Ferroviaria, José) Pedraza". "Espero que alguna vez le toque a los sindicalistas", disparó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, la diputada nacional dijo que en el último tiempo recibió "mucha documentación oficial" que vincularía al Gobierno con supuestos hechos de corrupción. "El problema es enorme, el tema de la asociación ilícita se destapó con el tema de Venezuela", indicó, sobre las presuntas acusaciones referidas a que empresas argentinas debían pagar comisiones para concretar exportaciones al país caribeño.

Para Carrió, sin embargo, "el tema de Venezuela es un caso grande, pero no el más grande", y por sobre esa investigación mencionó "el juego y las empresas constructoras de (el empresario) Lázaro Báez". A pocos días de celebrarse el Bicentenario, Carrió consideró que el resultado de una "revolución en la Argentina" sería "que haya gobiernos decentes, una nación sin coimas".

El tema Macri y las escuchas. Carrió también opinó anoche sobre la "responsabilidad política" del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en el funcionamiento de una red de espías en la ciudad es "indubitable", pero afirmó que el juez federal Norberto Oyarbide, que lo procesó por el hecho, "no es confiable, porque representa a la Policía Federal".

"Detrás (de Oyarbide) están la Policía Federal y (el jefe de Gabinete) Aníbal Fernández, no da garantías", expresó Carrió acerca del magistrado federal.

La legisladora, en tanto, dijo que para hacer una evaluación de la supuesta participación delictiva de Macri en una "asociación ilícita", tal como surgió del procesamiento dictado por Oyarbide, aguardará la resolución sobre el caso de la Cámara de Casación Penal.

En declaraciones al canal de cable Todo Noticias, Carrió aseveró que "detrás" del juez "están la Policía Federal y Aníbal Fernández". "Que Oyarbide esté siendo empujado por la Policía es más grave que si estuviera siendo empujado por (Néstor) Kirchner. Es gravísimo para las instituciones argentinas, y por sobre la Policía se montó el Gobierno", afirmó.

Carrió reiteró que Oyarbide "no es un juez confiable", y consideró que Kirchner "está tratando de destruir a toda la oposición".
"Nunca voté a Macri, jamás lo votaría. Estoy convencida de que tiene una familia mafiosa, que (su padre) Franco Macri es mafioso, pero queremos esperar el pronunciamiento de la Cámara de Casación" para referirse a la situación del jefe de gobierno de la Ciudad, indicó.

La diputada, sin embargo, opinó que "la responsabilidad política de Macri por las escuchas es indubitable", pero dijo que "no se puede a esta altura achacarle las responsabilidades penales" del tema.  La diputada dijo creer "firmamente" que "había una asociación ilícita" dedicada a escuchar conversaciones telefónicas, pero protagonizada por "policías" como Jorge "Fino" Palacios y Ciro James. Por último, Carrió cuestionó a Oyarbide por "procesar en tres meses a Macri y no poner presos a Uberti, a Jaime y liberar a Kirchner en la causa del enriquecimiento".

Fuente: DYN