POLITICA
CC de primer mundo

Carrió estará en un encuentro de políticos mundiales que será inaugurado por Obama en Washington

Esa "reunión de oración" no será el único motivo del viaje a Estados Unidos: también irá a la OEA a presentar un informe "por el fraude electoral en Argentina".

Carrió no fue al casamiento de su madre.
| Cedoc

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, confirmó su viaje a Washington los próximos días para participar de una "reunión de oración" que inaugurará el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y presentar un informe a la OEA "por el tema del fraude electoral en la Argentina".

Carrió sostuvo que si bien "son los gobiernos los que tienen que pedir" eventualmente observadores internacionales frente a un proceso electoral, ratificó su propósito de que la Organización de Estados Americanos "vaya monitoreando la posibilidad" de enviar esos representantes, con vista a los comicios de octubre.

"Vamos a presentar un informe a la OEA por el tema del fraude electoral en la Argentina", enfatizó la ex diputada nacional, en declaraciones a radio La Red. La dirigente insistió en que, no obstante saber que son los Ejecutivos de los distintos países los que eventualmente deben reclamar observadores internacionales ante un comicio, "en algún momento tiene que estar hecho todo el trabajo para que la OEA pueda fiscalizar y observar las elecciones en la Argentina". La ex candidata presidencial, quien irá a Washington acompañada del jefe del equipo técnico de la Coalición, Alfonso Prat Gay, confirmó también que participará de una "reunión de un grupo de oración, una reunión de líderes mundiales que abre Obama y a la que asisten políticos de todas partes".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carrió aprovechó para destacar como un "gran avance de la humanidad que un negro haya llegado a la presidencia de los Estados Unidos en momentos de crisis y que la primera dama sea nietas de esclavos".

Fuente: DYN