POLITICA

Carrió insistirá con el juicio político contra Cristina por la tragedia de Once

"No podía no conocer la asociación ilícita que lideraba su esposo", dijo la diputada que ampliará el pedido contra la Presidenta y De Vido.

"Después de leer el fallo de la Cámara que impone penas más gravosas para las funcionarios responsables de la tragedia de Once, vamos a tomar las pruebas ahí reunidas para aportarlas al juicio polític
| Telam

La diputada Elisa Carrió presentará el lunes una ampliación de pedido de juicio político contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por la tragedia ferroviaria de Once, a pocas semanas del aniversario.

Carrió argumentó su presentación después de que se conociera la decisión de la Sala II de la Cámara Federal, que ayer agravó los procesamientos de los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi y confirmó el procesamiento de los empresarios Sergio y Mario Cirigliano.

A través de un comunicado, la líder de la CC afirmó: "La lectura del fallo de la Cámara me convence de que los delitos que se le imputan a Schiavi y Jaime son los mismos que corresponden a Julio De Vido y Cristina Kirchner”.

La Cámara Federal, además, revocó el sobreseimiento del maquinista Marcos Antonio Córdoba y del ex jefe de la CNRT Eduardo Sícaro en la causa por la accidente en el que murieron 51 personas.

En diciembre, un grupo de familiares solicitó que el ministro De Vido sea imputado por la muerte de 52 personas y que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner dé explicaciones sobre sus funcionarios en calidad de "testigo".

"Después de leer el fallo de la Cámara que impone penas más gravosas para las funcionarios responsables de la tragedia de Once, vamos a tomar las pruebas ahí reunidas para aportarlas al juicio político que presentamos el año pasado", dijo Carrió.

"Cristina Kirchner no podía no conocer la asociación ilícita que lideraba su esposo y, en todo caso, la mantuvo durante sus mandatos, en esto se funda el pedido de juicio político por mal desempeño", aseveró.