POLITICA

Carrió: "No me defraude Francisco, cumpla en no meterse en política Argentina"

La precandidata presidencial expresó su descontento por la reunión de hoy entre la presidenta y el Sumo Pontífice en el Vaticano.

La candidata presidencial, Elisa Carrió aseguró que está de acuerdo con que CFK sea sometida a un examen psiquiátrico.
| Dyn

En el marco del encuentro de hoy, entro el Sumo Pontífice y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la diputada y precandidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pidió hoy al papa Francisco que "cumpla" con su promesa de "no meterse en la política de la Argentina" ya que cuando lo hace, "solo sabe ver una Unidad Básica".

Poco después de que el Sumo Pontífica recibiera en el Vaticano a la mandataria argentina, Carrió sostuvo: "¡No me defraude Francisco! Cumpla en no meterse en la política de la Argentina. Yo lo quiero 'pastor universal' de todos. No lo quiero en una interna en el Partido Justicialista (PJ), a ver a qué candidato del PJ él puede dominar”, según consigna la agencia Dyn.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la misma línea, indicó en su cuenta de la red social Facebook:”Lamento profundamente que cuando Francisco baja a la Argentina, solo sabe ver una Unidad Básica”. En sintonía con esto, manifestó:"Se lo digo en nombre de muchísimos argentinos creyentes, que hemos estado festejando, yo lo sabía antes que nadie en la Argentina, que el iba a ser papa".

La funcionaria ejemplificó sus dichos: "El gran Borges decía en una poesía inolvidable (en la que yo creo, ustedes saben que Borges era un místico de cualquier Templo de cualquier Dios) la poesía que se llama 'Ajedrez': El jugador mueve la pieza pero alguien mueve al jugador", precisó. En ese sentido, concluyó: "Francisco íojo! Cuando jugás en lo universal vos movés la pieza y Dios mueve tu jugada. Cuando jugás en la Argentina te crees Dios y vos sos un hombre, no Dios!".