Cielo cubierto
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 20 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA /
domingo 7 junio, 2015

Carrió: "No me defraude Francisco, cumpla en no meterse en política Argentina"

La precandidata presidencial expresó su descontento por la reunión de hoy entre la presidenta y el Sumo Pontífice en el Vaticano.

Foto: Dyn

En el marco del encuentro de hoy, entro el Sumo Pontífice y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la diputada y precandidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pidió hoy al papa Francisco que "cumpla" con su promesa de "no meterse en la política de la Argentina" ya que cuando lo hace, "solo sabe ver una Unidad Básica".

Poco después de que el Sumo Pontífica recibiera en el Vaticano a la mandataria argentina, Carrió sostuvo: "¡No me defraude Francisco! Cumpla en no meterse en la política de la Argentina. Yo lo quiero 'pastor universal' de todos. No lo quiero en una interna en el Partido Justicialista (PJ), a ver a qué candidato del PJ él puede dominar”, según consigna la agencia Dyn.

En la misma línea, indicó en su cuenta de la red social Facebook:”Lamento profundamente que cuando Francisco baja a la Argentina, solo sabe ver una Unidad Básica”. En sintonía con esto, manifestó:"Se lo digo en nombre de muchísimos argentinos creyentes, que hemos estado festejando, yo lo sabía antes que nadie en la Argentina, que el iba a ser papa".

La funcionaria ejemplificó sus dichos: "El gran Borges decía en una poesía inolvidable (en la que yo creo, ustedes saben que Borges era un místico de cualquier Templo de cualquier Dios) la poesía que se llama 'Ajedrez': El jugador mueve la pieza pero alguien mueve al jugador", precisó. En ese sentido, concluyó: "Francisco íojo! Cuando jugás en lo universal vos movés la pieza y Dios mueve tu jugada. Cuando jugás en la Argentina te crees Dios y vos sos un hombre, no Dios!". 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4696

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard