Con su frontalidad habitual, Elisa Carrió afirmó anoche que "la asociación ilícita que aparece en los negocios con Venezuela tiene una cabeza que es Néstor Kirchner", al tiempo que cuestionó que el ex Presidente pueda quedar al frente de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). "Es impensable que se ponga a una persona investigada por asociación ilícita, corrupción y negocios turbios con otro presidente de la región", afirmó la diputada de la Coalición Cívica, en referencia a los supuestos vínculos entre Kirchner y el venezolano Hugo Chávez.
La legisladora, además, afirmó que el ex secretario de Transportes, Ricardo Jaime, "le llevaba a Kirchner" el dinero que las empresas del sector pagaban en concepto de subsidios.
"Jaime recibía el dinero de los subsidios, lo ponía debajo del escritorio, (después) cruzaba la calle y se lo llevaba a Kirchner", dijo Carrió al canal de cable Todo Noticias. Al respecto, sostuvo que fue el ex subsecretario de Transporte Aerocomercial, Ricardo Cirielli, quien le contó la supuesta maniobra.
Carrió señaló que el ex Presidente y actual diputado, "como jefe de esa asociación ilícita tenía varios cajeros", entre los que mencionó a Jaime y a Claudio Uberti, el ex director del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), que debió dejar su cargo por el escándalo de la valija con 800 mil dólares de Antonini Wilson. "El embajador en Venezuela era De Vido, pero el cajero era Uberti", afirmó Carrió sin medias tintas.
"Todos te lo dicen, De Vido a lo sumo se queda con el 10 por ciento de lo que se lleva Kirchner, todo la metodología, los planes, los negocios los hace Néstor Kirchner", dijo Carrió
Las declaraciones de Carrió fueron realizadas horas antes de que hoy un grupo de diputados nacionales de la Coalición Cívica amplíe una "demanda por asociación ilícita contra Néstor Kirchner" en la causa por el fideicomiso con Venezuela.
Fuente: DYN