La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, celebró hoy el acuerdo entre Ecuador y Colombia para hallar una solución al conflicto diplomático entre ambos países por la muerte de guerrilleros de las FARC, y aseveró que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner "respaldaba la posición venezolana de no bajar los niveles de tensión".
"Se engaña, se miente cuando se dice que la posición argentina coincidía con la brasileña, sino que, por el contrario, toda la declaración política y diplomática tendía a respaldar la posición extrema de Hugo Chávez y Venezuela, sin bajar los niveles de tensión", advirtió Carrió.
La Organización de Estados Americanos (OEA) consensuó hoy un acuerdo entre Colombia y Ecuador, para buscar una solución al conflicto diplomático entre ambos países luego que las fuerzas militares colombianas dieran muerte a un grupo de guerrilleros de las FARC en territorio ecuatoriano. "Vemos con agrado que en la OEA haya primado la posición razonable y equidistante propuesta por Brasil y cristalizada en el acuerdo alcanzado esta tarde entre Ecuador y Colombia", señaló la titular de la Coalición Cívica.
Carrió, quien viaja mañana a la Expoagro para luego iniciar diversas visitas por el interior del país para exponer sus propuestas para el sector agropecuario, afirmó que "rescatamos la actitud de defensa de los principios pero también de acuerdo y razonabilidad llevada adelante por parte del presidente de Ecuador, Rafael Correa, que se aleja así de la posición extrema de (mandatario venezolano) Hugo Chávez".