POLITICA

Carrió: "Prat-Gay jamás me firmó una denuncia por corrupción"

Las últimas dos semanas de campaña antes de las primarias empiezan a calentarla interna de UNEN. También la ligó Lousteau.

En campaña. La tregua presentada en el debate televisivo parece llegar a su fin desde las palabras de Carrió sobre Prat-Gay.
| DyN

La precandidata a renovar su banca en Diputados por la lista Coalición Sur, del Frente UNEN, Elisa Carrió, criticó anoche a sus rivales y apuntó principalmente a Alfonso Prat-Gay porque "jamás" le "firmó una denuncia por corrupción".

"A mí jamás Alfonso me firmó una denuncia por corrupción", se quejó Carrió para luego criticar a otro de su contrincante de la lista Suma Más, el exministro de Economía kirchnerista Martín Lousteau, por ser el "autor de la (resolución) 125" que provocó el extenso conflicto entre el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y el campo.

En declaraciones a Canal 26, la diputada renovó sus críticas al kirchnerismo al afirmar que "ellos son los unidos y organizados para quitarte la libertad, los ahorros, la plata y llevarse todo a la bóveda de Santa Cruz".

"Le pido a la gente que sea consciente que, así como le puso el cuerpo a las marchas, le ponga la conciencia al voto", reclamó Carrió, luego describir a los candidatos "ni" como aquellos que "se ríen a carcajadas" cuando "no hay energía".

"Veo a los candidatos reírse a las carcajadas, de qué se están riendo si no hay energía. Los que se ríen a carcajadas nunca hicieron una denuncia por corrupción en la Argentina -remarcó-. Los 'ni' son oportunistas que están esperando ver quién gana para ver dónde juegan". Al respecto, Carrió agregó que "es muy fácil votar al más lindo, votar la plata", pero advirtió que "a la hora de poner el cuerpo" esos candidatos los "dejan solos".

"Este chico, que es candidato con (Rodolfo) Terragno, es el autor de la 125. ¿Saben lo que me cuesta a mi que participe, cuando soy una defensora absoluta del campo? Pero creo que hay que sacrificarse" para esta construcción política, "pero con memoria", planteó.

Sobre Prat Gay agregó: "Yo a Alfonso quería darle lugar para que esté con (Victoria) Donda", pero "con los radicales me costaba mucho porque me habían traicionado mucho".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite