POLITICA
Reaccin de la oposicin

Carrió quiere impulsar un juicio político contra Righi

La líder de la CC criticó la decisión del procurador de recortar las facultades de la Fiscalía que investiga la corrupción K.

default
default | Cedoc

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, repudió hoy la decisión del procurador general de la Nación, Esteban Righi, de limitar las facultades de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), y deslizó la posibilidad de impulsar el juicio político contra ese funcionario.

Carrió, junto a Marcela Rodríguez, diputada nacional por esa fuerza, acusó a Righi de "erigirse en garante de la impunidad de los funcionarios públicos de este gobierno", al tiempo que elogiaron la labor que desde hace cinco años lleva adelante el titular de esa fiscalía, Manuel Garrido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

" Garrido es el único funcionario que sistemática y en forma coherente impulsó causas contra funcionarios de este gobierno", afirmaron las referentes de la Coalición Cívica en un comunicado conjunto.

Para Carrió, la decisión amerita analizar la posibilidad de impulsar el Juicio Político de Esteban Righi. En tanto, la diputada Rodríguez recordó que en noviembre del año 2007 ya había presentado un proyecto de ley de modificación del Ministerio Público, "ante el paulatino recorte de facultades que venía sufriendo la Fiscalía de Investigaciones Administrativas".

En ese sentido, en contra de lo que propuso Righi, se pronunció a favor de ampliar las herramientas de investigación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

En una interpretación del concepto "intervención necesaria" de la ley del Ministerio Público, el procurador Righi limitó las atribuciones del titular de la FIA, al disponer que ya no tendrá intervención directa en causas que no se hayan iniciado por su denuncia.

Fuente: DyN