POLITICA

Carrió reclutó al ex Procurador echado por Kirchner

La Coalición Cívica-Ari de Santa Cruz comenzó a definir sus candidatos de cara las primarias abiertas y obligatorias. Sosa dió por cerrado el enfrentamiento con la provincia.

Sosa fue desplazado en 1995 por decisión del ex gobernador Néstor Kirchner.
| Cedoc

Eduardo Sosa, separado del cargo de Procurador General por investigar la presuntos casos de corrupción relacionados con el kirchnerismo, aceptó ser el primer candidato a diputado nacional por el partido liderado por Elisa Carrió.

Mariana Zuvic, presidenta del partido en el distrito expresó su satisfacción: "Estamos felices de unir los valores partidarios con el nombre de quien mejor los representa. Eduardo Sosa, es quien encarna en Santa Cruz y gran parte del país la ética y la lucha frente al atropello permanente de las instituciones, por parte del kirchnerismo".

Sosa, desplazado de su cargo de Procurador General "para frenar las investigaciones por corrupción", obtuvo tres fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que exigían que sea restituido en su cargo. Sin embargo, las sentencias fueron desoídas por el Gobierno provincial.

En diálogo teléfonico con Sosa, el ex funcionario judicial dijo desde Santa Cruz a Perfil.com: "Desde la Coalición Cívica me ofrecieron la oportunidad de tener una participacion y la acepté teniendo en cuenta que había llegado el momento de cerrar el otro capítulo". El ex procurador hacía referencia al juicio en el que las apelaciones por la restitución de su cargo alcanzaron la Corte.

"Se llegó a este punto y decidí clausurar esa etapa. Quería ver cómo podía hacer para efectuar un aporte de mayor compromiso ciudadano. La Coalición Cívica me hizo el ofrecimiento de candidatearme como diputado nacional y acepté porque mi deseo es aportar", añadió.

En relación a la situación que enfrenta la provincia de Santa Cruz en cuanto a reclamos gremiales -docentes y petroleros en particular-, Sosa afirmó: "Es lamentablemente al punto que se llegó. La forma de gobernar no contempla el diálogo y no integra a los distintos componentes de la sociedad".

Y lanzó: "El gobernador planteó al gremio docente que debería respetar los fallos judiciales, pero es él mismo el que no cumple con las sentencias".

En tanto, la referente del CC-ARI a nivel provincial sostuvo: "Cada candidato de la Coalición será representativo, tendrá los valores y virtudes que impulsamos, Sosa es un ejemplo, pero sólo el primero de quienes serán la opción en Octubre para demostrar que desde Santa Cruz podemos poner hombres y mujeres en las Cámaras absolutamente distintos a los que ya conoció el país".

Por último, Zuvic manifestó: "Eduardo Sosa es la representación de la institucionalidad, de la republica y de la ética. No olvidemos que el kirchnerismo quiso indemnizarlo con un millón y medio de dólares y el lo rechazó porque su reclamo era legítimo. Sosa quería que le devuelvan su cargo como Procurador General".