POLITICA
una ms y van...

Carrió redobla la apuesta: ampliará denuncia contra Kirchner por "blanquear dinero negro"

Dice que la repatriación de capitales que propuso Cristina es un blanqueo de capitales, y que la estatización de las AFJP quedará en manos de De Vido. Sus argumentos.

0515elisacarrio468
| CEDOC

Tras los anuncios realizados ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, anticipó que ampliará la denuncia penal que mantiene contra el ex presidente Néstor Kirchner y sus ministros, ya que considera que el blanqueo de capitales propuesto apunta a repatriar gratis dinero "negro" para usarlo en obras públicas.

En el cierre de la 14º Conferencia de la UIA, la primera mandataria informó la creación del Ministerio de Producción y, entre otras medidas, prometió beneficios tributarios para quienes declaren activos depositados en el exterior y decidan invertirlo en sectores para la producción en nuestro país

Carrió acusó que el kirchnerismo realiza "un doble juego: usan el dinero de los jubilados para la obra pública y blanquean su propio dinero negro", y que con estas medidas "se va a poder traer dinero prácticamente gratis, pagando sólo 1 por ciento cuando se destine a infraestructura y actividades productivas".

"Básicamente hay un doble juego, por eso estoy ampliando la denuncia penal de asociación ilícita y planteando la gravedad institucional de la cuestión", declaró la líder de la CC a radio Mitre, agregando que "el blanqueo de capitales lo querían hacer desde mayo del año pasado" y que con esta medida "no hay seguridad jurídica".

"Fundieron al campo, bajan el precio de los campos y se quedan con los campos, los mismos de la asociación ilícita", aseguró Carrió, agregando que "las otras medidas prácticamente no resuelven en nada y son claramente insuficientes, pero este doble juego es clarísimo".

La dirigente opositora sostuvo que los anuncios de la Presidente, sobre los 71 mil millones de pesos que invertirá en obra pública el año que viene, prueban que "el dinero de los jubilados no era para protegerlos sino que va al manejo directo de obra pública con De Vido".

El pasado 12 de noviembre, Elisa Carrió presentó en los Tribunales federales de Comodoro Py, en Retiro, una denuncia por "asociación ilícita" contra el ex presidente Néstor Kirchner y algunos de sus funcionarios.

Entre los acusados están el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Transporte, Ricardo Jaime; el titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti; y los empresarios afines al kirchnerismo: Rudy Ulloa Igor, Cristóbal López y Lázaro Báez.

Sin embargo, el abogado Juan Gabriel Labaké dijo que la denuncia de Carrió está plagiada de otro litigio que él mismo presentó en diciembre de 2005, y que no es la primera vez que la líder opositora copia una denuncia.

Fuente: DyN