POLITICA
spot y gira por el interior

Carrió sale en auxilio y pone el cuerpo a la campaña

Screenshot_20190420-152933_Instagram
apoyo. Con un video para las redes, la diputada habló de “un milagro” que evitó “ser Venezuela”. | cedoc perfil

Mientras los radicales le ponen algunas condiciones al Gobierno, Elisa Carrió se alineó plenamente con el speech del sacrificio necesario. Lo hizo ayer a través de un spot, grabado en los últimos días en el Instituto Hannah Arendt. “Estamos pasando el momento más difícil de esta historia de salida”, explicó la diputada nacional. Y agregó: “Porque cuando uno sale a la libertad, la libertad es un trabajo”. La difusión del video de campaña fue un alivio para el macrismo, tras otra semana difícil. La legisladora, a su vez, empezará mañana con una gira proselitista por Santa Fe y Córdoba.
En la Casa Rosada el gesto de la jefa de la Coalición Cívica se festejó especialmente. Carrió es una aliada muchas veces incómoda y por momentos ingobernable. En diciembre pasado, Lilita había mostrado esa faceta: tras la reglamentación del uso de armas de fuego por parte de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Carrió afirmó desafiante: “Nosotros no vamos a ir al fascismo”.
Ahora, con la campaña a la vuelta de la esquina, la diputada se plegó al discurso oficial. “Yo soy consciente de que estamos pagando enormes costos por todo lo que nos robaron. Pero no hay otra salida. Miren, no vuelvan al faraón. No crean que el pasado fue mejor, porque el pasado es la esclavitud y la mentira”, le dijo a la cámara.
El spot fue grabado con el logo y la estética de Cambiemos. Dura un minuto con 35 segundos y está cargado de referencias bíblicas al éxodo hebreo de Egipto. Con un agregado que ya es un fetiche del proselitismo macrista: ser o no ser Venezuela.
“Nosotros construimos entre todos un milagro, que es salir de un gobierno autoritario que iba a ser Venezuela y donde íbamos a padecer hambre, corrupción, inseguridad por vía de elecciones y pacíficamente”, arranca el video.
Carrió tiene mandato en su banca hasta 2021 y no planea ser candidata este año. “Hemos dejado la vida por esto. Ustedes saben que yo no tengo ningún interés personal, pero voy a estar con ustedes en la lucha contra la corrupción para que no nos roben más, para que tengamos una república, para que tengamos prosperidad y para que tengamos paz”, explicó la legisladora en el spot difundido por la Coalición Cívica.  
A partir de mañana, además, le pondrá el cuerpo a la campaña. Viajará a Santa Fe y Córdoba. Irá con los lilitos Maxi Ferraro y Mariana Zuvic, más el ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana. Apoyará a a los candidatos para la gobernación de Cambiemos en ambas provincias: el radical José Corral en Santa Fe, donde habrá primarias el 28 de abril. Las generales serán el 16 de junio.
En Córdoba, donde Cambiemos irá partido, Lilita recorrerá varias localidades junto al diputado Mario Negri. Ella fue una de las dirigentes que forzaron la ruptura, al empujar a la Rosada hacia la postulación de Negri. El otro candidato radical será el intendente cordobés, Ramón Mestre.
Ricardo Alfonsín ya anunció su preferencia por Mestre. “Voy a ir a San Francisco para saludar a nuestro candidato, Cristian Canalis. También me voy a ver con Dante Rossi y con otros candidatos de la Lista 3”, dijo. “La Lista 3”, repitió, en referencia a la histórica boleta de la UCR.
Si bien adoptó un perfil bajo en las últimas semanas, Carrió se mantuvo online con Marcos Peña. El legislador Ferraro y la diputada provincial Maricel Etchecoin se reunieron el martes pasado con el jefe de Gabinete. El objetivo de Peña (por el momento exitoso) fue contener a Lilita y tenerla al tanto de los anuncios sobre congelamiento de precios.