POLITICA
RECORRIDAS POR EL NORTE ARGENTINO

Carrió salió de gira con la idea de fortalecer a la Coalición Cívica

 20220409_lilita_carrio_valdes_sanchez_prensacoalicioncivica_g
Distendida. Lilita con el gobernador correntino Gustavo Valdés y su asesor Fernando Sánchez. | prensa Coalición Cívica

Después de un verano de perfil bajo y descanso, Elisa Carrió volvió al ruedo político y salió de gira por el norte argentino con dos objetivos: retomar el contacto con dirigentes y productores y, a su vez, fortalecer la posición política de la Coalición Cívica. Con ella retirada de las grillas de candidatos, en el espacio saben que tienen que redoblar los esfuerzos para ganar espacio de representación.

“La CC es fundadora de Cambiemos y marca agenda en diversos temas de discusión política, eso tiene que estar puesto en valor”, explican desde el partido de Carrió dando cuenta de cuál va a ser la estrategia política en este 2022. Primero consolidarse políticamente en la discusión interna para recién después entrar en la discusión de armados electorales en 2023.

De esta actualidad en la interna de JxC (y de otros temas como la invasión rusa a Ucrania) estuvo hablando Carrió con Horacio Rodríguez Larreta esta semana, antes de arrancar su gira por Entre Ríos, Corrientes, Formosa y Chaco. En su provincia natal se quedará a celebrar las pascuas y para el futuro próximo tiene en agenda Buenos Aires, Catamarca y San Juan.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En los primeros destinos mezcló encuentros con productores y dirigentes políticos. En Corrientes estuvo con el gobernador radical, Gustavo Valdés (a quien tuvo de alumno en la facultad), y el intendente Eduardo Tassano, con Hugo Calvano, del partido de Carrió y secretario de Coordinación municipal. En Formosa lanzó oficialmente la CC local, con Gabriela Neme, una de las legisladoras que más se opuso a las extremas medidas de Gildo Insfrán en la pandemia. “Viste qué buena asesora soy”, se ríe Carrió cuando una estrategia que define con sus diputados termina surtiendo efecto. En esta lógica es la que se siente más cómoda, algo que la aleja cada vez más de las candidaturas, pero la deja muy metida en cada una de las discusiones políticas.