POLITICA
Elecciones 2017

Carrió se cruzó con Filmus: "¿Cómo te juntás con todos los delincuentes que robaron el país?"

La candidata de Cambiemos apuntó al postulante kirchnerista por su rol en la gestión educativa durante las últimas dos décadas. Video.

1011_carrio_filmus_g
Cruce entre Carrió y Filmus en el debate porteño | DyN

Elisa Carrió, candidata a diputada nacional por el frente oficialista Vamos Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, acusó a Daniel Filmus, aspirante en el mismo distrito por unidad ciudadana, por el deterioro de la calidad educativa en el país, durante el debate televisivo de los postulantes porteños.

Lilita apuntó al rol del dirigente kirchnerista por su rol en los gabinetes educativos durante las gestiones de Carlos Saúl Menem y de Néstor y Cristina Kirchner. "Vos eras jefe de Gabinete en los '90 de Susana Decibe. ¿No te sentís responsable de la caída de la Paideia y la civilización en la Argentina?", disparó la dirigente de Cambiemos.

"Eso es falso. Fui secretario de Educación de la ciudad de Buenos Aires que no aplicó esa ley de educación. Desafiamos al gobierno de la Alianza, que nos quería obligar y sacar los fondos a la ciudad porque no quisimos", replicó el exfuncionario.

Filmus agregó que "cuando fui ministro de Educación propuse la ley de educación nacional que votaron todas las provincias" y "usted no la votó", planteó. Como tampoco votó, dijo, la "educación sexual, financiamiento educativo, enseñanza técnica, ni ley de educación nacional. En todas estuvo ausente".

El exministro de Educación replicó con dos carteles con declaraciones de Carrió en contra del presidente Mauricio Macri, al que había tildado de "empresario ligado al robo del país".

"No me arrepiento, yo lo denuncié, fue sobreseído. Sentí que había otra vocación en él. Sabía que lo que ustedes estaban haciendo era terrible que iba a haber hambre y desocupación en el país. He denunciado al padre (por Franco Macri)", remarcó la legisladora y agregó que "creo que va a ser un gran presidente".

Carrió no se quedó atrás y dijo: "La pregunta a vos es cómo te juntás con los delincuentes que robaron el país, que llegaron decentes y se fueron corruptos y no estoy hablando de vos".