POLITICA

Carrió: "Si no cambia la foto, no volvemos al Acuerdo Cívico y Social"

La diputada señaló que si el radicalismo quiere construir el futuro debe desprenderse de los gerentes que dominaron el partido.

Federico Storani, Enrique Nosiglia, Pedro Azcoiti, Marcelo Stubrin y Leopoldo Moreau
| cedoc

La diputada por la Coalición Cívica Elisa Carrió aseguró hoy que no volverá hablar del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) "si no cambia la foto" de los dirigentes del radicalismo, que ocupan los principales lugares.

Al ser consultada Carrió sobre su separación de ACyS sostuvo que "es definitiva si no cambian la foto. Si el radicalismo quiere construir el futuro y se desprende de los gerentes de la política que han dominado de manera terrible el partido como han sido Moreau, Jesús Rodríguez, podemos volver a hablar".

"No vamos a volver al fracaso de la Alianza, no vamos a bajar las banderas de las convicciones y no vamos a ser garantes de ninguna impunidad. De nuevo a la corrupción y traición electoral que significó la Alianza, no vamos", sostuvo la legisladora durante su visita en Mar del Plata para participar de un encuentro agropecuario.

"La única alianza que importa ahora es la del Congreso para eliminar y bajar las retenciones a los productores. Las únicas alianzas son por las mejores leyes para la gente. A fin de año evaluaremos", recalcó.

"Con quienes no tengamos que aliar ahora en el Parlamento para cumplir lo que prometimos en campaña, allí estaremos. Y para mí es una enorme satisfacción que todos los costos personales que he pagado y pago, porque es el deporte nacional pegarme, para que este país dé frutos, para que haya una nueva dirigencia, bien pagado está y empezaremos la primavera con esta primavera de jóvenes dispuestos a gobernar desde la conducta y la transparencia", sostuvo Carrió.

Anunció que "vamos presentar en setiembre lo que es fruto de diez años que son 40 candidatos menores de 46 años formados en la conducta y disciplina y más de 6 candidatos a gobernadores y jefe de gobierno. Una nueva generación con otra conducta debe gobernar el país".

"Por ahora caminamos solos, pero luego veremos, porque ahora me quieren todos. Los radicales, Solá me felicita, Solanas, pasé a ser una mujer en disputa", dijo.

Al ser consultada sobre la votación en Diputados sobre el 82 por ciento del salario mínimo móvil para los jubilados dijo que "era una de nuestras promesas electorales. Creo que es absolutamente injusto que un jubilado esté con 800 pesos. Hay dinero del Anses, lo que pasa es que se usa como caja de financiamiento para el gobierno".

"Fue un hecho histórico que antes o después se va a sancionar en Argentina. Diputados viene muy bien en términos de unidad. Nunca trabajé en mi vida como trabajé este año. El otro día terminamos a las 5 de la mañana", señaló Carrió.

En cuanto al resultado en el Senado indicó que "creo que al final va a salir porque algunos no van a poder volver a las provincias si no votan esto. Todo lo que es justo, es una lucha en este país. La pelea más larga viene ahora. La Presidenta va a terminar vetándolo".

Fuente: DyN