POLITICA

Carrió vinculó al socialismo con el narcotráfico y salieron a responderle: "Su estrategia es favorecer al peronismo"

La líder de la Coalición Cívica subió el tono en su pelea con el socialismo. Pero del partido le contestaron y repudiaron sus dichos.

Carrió 20230210
Elisa 'Lilita' Carrió | CEDOC

Elisa "Lilita" Carrió salió con los tapones de punta contra el radicalismo y el socialismo en Santa Fe y ratificó su decisión de "no integrar el Frente de Frentes". “Es imposible integrarlo y mantener una vieja complicidad que destruyó a esta provincia más allá del costo político que haya que asumir”, señaló la líder de la Coalición Cívica.

La primera respuesta que llegó del Partido Socialista vinculó a la chaqueña con una supuesta estrategia para defender al oficialismo. "Efectivamente su estrategia es favorecer al peronismo", sostuvo el diputado Enrique Estévez.

rosario

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estas declaraciones trascendieron luego de un almuerzo que mantuvo el sábado pasado con la ex diputada nacional por el mismo espacio en Santa Fe, Lucila Lehmann, en su casa de Exaltación de la Cruz. “Hay que limpiar la Provincia y eso no se puede hacer con los mismos que fueron parte de los problemas que hoy tenemos”, insistió.

Además, diferenció las distintas líneas del Frente Progresista que gobierna Rosario en las últimas dos décadas. "Posiblemente (Hermes) Binner, que era una buena persona, fue ciego pero Bonfatti no", dijo. Sobre el intendente de Rosario, Pablo Javkin, había asegurado: "Es cobarde e inútil".  "O sos ciego o sos cómplice, y yo elijo que sean cómplices", remarcó, tiempo atrás.

Martes caliente: marchas por el Consejo del Salario y el Polo Obrero lanza 100 piquetes en todo el país

“Estamos abiertos a integrar a todas las personas de buena fe y de principios de todos los espacios, sobre todo los independientes de las pymes, del sector agropecuario y a todos los santafecinos que quieran algo diferente para su provincia. Tenemos que iniciar un camino distinto para la Provincia de Santa Fe”, añadió Carrió.

En tanto, Lehmann planteó que “el narcotráfico atraviesa todos los poderes de la provincia y ser parte de eso es imposible para nosotros”. “Nuestro deber es dar una luz de esperanza para Santa Fe. Tenemos una provincia con un gran potencial exportador y muchas ganas de salir adelante, y tenemos que apuntar a eso, pero en contra de las mafias”, agregó.

La respuesta del Socialismo a Carrió

La respuesta del Partido Socialista no se hizo esperar. El diputado nacional por Santa Fe Enrique Estévez (PS) le respondió a Lilita Carrió, en diálogo con PERFIL. "Efectivamente su estrategia es favorecer al peronismo", remarcó al interpretar los dichos de la ex legisladora.

"Lo que hizo es poco serio e irresponsable, utilizar un flagelo y un drama como el narcotráfico para hacer operaciones políticas y mentir, es lo peor de la vieja político", contestó Estévez.

AR/fl