MODO FONTEVECCHIA
JUNTOS POR EL CAMBIO

El viaje de Mauricio Macri a Rosario

El expresidente estará llegando en las próximas horas para visitar Santa Fe, a modo de gesto político, en un momento especial para la provincia y también para la coalición opositora.

El viaje de Mauricio Macri a Rosario
El viaje de Mauricio Macri a Rosario | Twitter @MiguelPichetto

Mientras se define el futuro electoral de Carolina Losada, quien podría competir por la gobernación santafesina, el expresidente Mauricio Macri estará de visita en Rosario, luego de que Elisa Carrió dijera que no podía formar parte del frente en Santa Fe con duras acusaciones. Así lo informó Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Todos los posicionamientos se empiezan a acelerar a partir de lo que fue el ataque a la familia de Lionel Messi. Desde entonces, la situación a tomado una centralidad inédita, y habrá que ver si eso tiene impacto en la coyuntura electoral cuando se acerquen las definiciones nacionales.

Pero no es menor que Santa Fe representa uno de los principales distritos electorales. En ese contexto, Macri tratará de acelerar algunas definiciones, cargando con la piedra de no haber confirmado si va a pelear por un "segundo tiempo", como dijo en algún momento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Están quienes consideran que, al no haber un acuerdo entre Juntos por el Cambio y los sectores de ultraderecha en la Provincia de Buenos Aires, las chances de que pueda presentarse Macri son más remotas. Pero otros creen que pasará todo lo contrario.

Macri da señales sobre su futuro electoral: “Estaré colaborando desde donde crea que puedo aportar más”

En ese sentido, el dato más disruptivo tiene que ver con el crecimiento de Javier Milei en las encuestas. Por ejemplo, en la Patagonia, estaría llegando a medir entre 22 y 25 puntos. En la Provincia le adjudican un 20% de intención de voto. Y esto habla de una fuga de votos perdidos por JxC.

Por lo tanto, cerradas las puertas para Milei, no hay dudas de que Patricia Bullrich mantiene la construcción de su candidatura y hasta algunos consideran que está mejor posicionada que Horacio Rodríguez Larreta en las encuestas.

Milei, el mejor candidato del FdT

Pero también son conscientes de que con Bullrich y Macri no alcanza para contener el voto más de derecha. Por eso empieza a tomar fuerza la idea de sumar a José Luis Espert, exsocio de Milei, a la interna de Juntos por el Cambio.

Tanto en el Frente de Todos como en Juntos, ante un Milei que sigue sumando votos e intención de voto, se empieza a delinear un horizonte marcado por tres tercios. La línea de corte podría llegar después de las PASO, pero la foto de hoy gira en torno a estas variables que le quitan el sueño a Macri.

JL