POLITICA

Carrió: "Yo tenía razón, Cobos siempre fue parte del Gobierno, este voto lo desnuda"

default
default | Cedoc

Implacable, Elisa Carrió estuvo en C5N y empezó a "facturarle" a Julio Cobos su voto a favor del Gobieno en la pelea con Martín Redrado. "Finalmente, yo tenía razón, Cobos fue siempre parte del Gobierno, este voto lo desnuda", disparó Lilita sin medias tintas, remarcando que "Cobos representa lo peor del radicalismo, siempre lo dije, que la gente se de cuenta".

Carrió apuntó también a la frente de Miguel Pesce, el nuevo director del BCRA, al que definió como "un hombre de Cobos y el encargado del saqueo de las reservas, ahora vamos por él".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A continuación ofrecemos el resumen de las frases que dejó Carrió en su visita al programa de Marcelo Longobardi en C5N:

* Espero que los socialistas también defiendan el valor del peso. Binner no puede avalar la perdida de reservas, de ahí mis diferencias con el"

* Cobos votó con el Gobierno, porque el sucesor de Redrado al frente de la entidad financiera es Pesce, un hombre suyo.

* El jueves iremos a la Justicia para que se investigue toda la actuación del directorio del Banco Central, especialmente la de Miguel Pesce.

* El debate que viene es más grave que la cuestión de Redrado: es si la Argentina va a ser uso de las reservas 'a gusto y piacere' del Gobierno.

* El gobierno nacional va a saquear el Banco Central como saqueó la caja de jubilados para su propio beneficio.

* Miguel Pesce es el instrumendo del saqueo, por eso vamos por Pesce. Yo lo conozco, es hombre de Cobos.

* En Diputados estamos trabajando para rechazar el DNU que impulsa el Fondo del Bicentenario.

* Los diputados que voten el saqueo del Banco Central cometerán traición a la patria.

* Ahora se dan cuenta de mis diferencias con Binner. No puede avalar la pérdida de las reservas. Todo están confundidos. ¿Están arreglados? La Coalición Cívica no. Y tengo confianza en que los radicales de principios van a tomar conciencia.

* Redrado no defendió el peso, lo vamos a investigar, ha sido obsecuente con el gobierno, no informaba a las provincias sobre la inflación, es complice de una politica que tiende a destruir el valor de la moneda, vamos a denunciar su gestion.

* A Redrado no se lo puede destituir ahora que esta defendiendo las reservas, esa fue nuestra postura. Quizás Redrado sea oportunista, pero recordemos que son todos kirchneristas.

* A Martín Redrado lo designo Néstor Kirchner, pero nosotros defendemos las instituciones republicanas. Por esta razon no se lo podia echar.

* Tenemos historia hiperinflacionaria por los gobiernos que jugaron con las reservas. No se puede jugar con el valor de la moneda.

* Raul Baglini esta operando de la misma forma que lo hizo con Cavallo.

* Cobos representa lo peor del radicalismo, siempre lo dije. Los buenos radicales van a defender el valor del peso.

* En este atropello institucional hay muchos complices y vamos por ellos, Pesce primero

* Vamos a tener los 135 votos en Diputados, pero puede haber otros DNU.

* No sé lo que puede pasar en el Senado. Lo de que una Cámara sola pueda aprobar un DNU es anticonstitucional, vamos a impulsar una ley para cambiarlo.

* El voto de hoy de Cobos lo desnuda. El siempre fue parte del Gobierno. Que la gente se de cuenta y tenga claro que quien queda en el Banco Central es un hombre de Cobos.