En su décimo pronunciamiento público, el grupo de intelectuales de Carta Abierta expresó su apoyo a la gestión de Mariano Recalde al frente de Aerolíneas Argentinas ante los últimos conflictos sindicales que les adjudican a "viejas fuerzas reaccionarias".
En su nuevo manifiesto, Carta Abierta pide "crear un horizonte político que con más sabiduría pueda intervenir en conflictos como el de Aerolíneas, donde viejas fuerzas reaccionarias siguen al acecho" y esparan "demostrar que una generación nueva no es apta para gestionar en altos niveles de responsabilidad política y tecnológica".
Recalde participó en un encuentro que el grupo de intelectuales organizó el último sábado en la Biblioteca Nacional y ante los presentes defendió su lugar en AA: "Los nenes redujimos el déficit". "¿A quién se le ocurre tomar una medida de fuerza una semana después de las elecciones?", preguntó Recalde en clara alusión al sindicalista Ricardo Cirielli.
El espacio de reflexión que conducen el sociólogo Horacio González y el filósofo Ricardo Forster señaló: “Ahora hay que demostrar entre todos que cuando decimos que hay cosas que faltan no sólo se trata de problemas conocidos o deducibles de lo que quedó pendiente de un trayecto anterior. Lo que falta no es un problema de restas y sumas, sino de imaginación política”.
Además del respaldo a la línea de bandera local, el grupo repudió el asesinato de Cristian Ferreyra, el militante del Mocase asesinado hace una semana en Santiago del Estero víctima de "la avidez de un capitalismo depredador, la irresponsabilidad de inescrupulosos empresarios (...) y a una epistemología completa de negocios que mantiene cerrado el acceso democrático y posible a la tierra rural y urbana".