POLITICA
Lo aplaudieron de pie en la Biblioteca Nacional

Carta Abierta y La Campora fueron la "música maravillosa" de Kirchner

"Ni me retiro ni me rindo, ni hago como otros que dicen que se retiran y después tratan de volver de cualquier manera", dijo en alusión a Duhalde. "Lo del 28 de junio fue una anécdota y tenemos que trabajar en el operativo desánimo", desafió.

1221kirchner468telam
| Tlam

En un acto organizado por Carta Abierta y la agrupación La Campora, en la Biblioteca Nacional, el ex presidente Néstor Kirchner volvió a denunciar esta noche a "los grupos asociados a intereses juegan a la desestabilización permanente". "Debimos soportar un marco de inestabilidad permanente que le han generado al gobierno de la compañera Cristina", dijo Kirchner.

"Hay una asociación de intereses de algunos grupos concentrados de la economía, de grupos mediáticos y algunos grupos políticos que solo pueden aspirar, no sé a qué, jugando a la desestabilización permanente", enfatizó el ex mandatario. "Ni me retiro ni me rindo, ni hago como otros que dicen que se retiran y después tratan de volver de cualquier manera", afirmó Kirchner en clara alusión a Eduardo Duhalde.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El legislador nacional desafío: "A mí no me van a correr ni crean que voy a ceder, ni que demos marcha atrás en cosas fundamentales que hicimos en la Argentina". Para el ex mandatario, "lo del 28 de junio fue una anécdota, derrota fue lo que sufrió el pueblo argentino ante cada golpe a quiere institucional".

"Nos quieren correr muchas veces con el tema de la seguridad, y lo tenemos que tocar sin temor, porque algunos creen que se soluciona solamente con bajar la edad de imputabilidad. El tema de la seguridad en la Argentina se soluciona con trabajo, inversión, justicia y también -y estamos seguros que lo hará el gobernador Daniel Scioli- hay que profundizar la consolidación y la cristalinidad de las instituciones de las fuerzas de seguridad para que el pueblo recupere la confianza", señaló.

Kirchner remarcó que "no son todos los policías, pero hay muchos que tienen de rehenes a los argentinos", precisó, agregando que "esperamos un proceso de ordenamiento, de purificación necesaria para que las fuerzas de seguridad recuperen la confianza de los argentinos", sentenció, para luego asegurar que "tenemos que dar la batalla contra todos los narcotraficantes".

Apuntó, luego, contra "una dirigencia política en la Argentina muchas veces cobarde, que tiene miedo a lo que va a decir tal o cual diario", resaltando que "en esta etapa tenemos que desarticular el operativo desánimo" donde "todo está mal".

"Y ahora están en la tarea de decir demoremos todo lo que podamos y juntemos a la dirigencia opositora y tratemos de durar" pero -advirtió- "que tengan en claro que vamos a trabajar fuertemente para consolidar el gobierno" y que "nos preparamos para profundizar el proyecto". Finalmente, Kirchner recordó que "el 28 de fuimos la primera minoría y nos derrotaron por muy poquito".

 

Fuente: DYN