POLITICA
Amenazas

Cartasegna: "Fue muy bien planeado, es cuestión de que investiguen"

El fiscal que ayer apareció atado en su despacho y sufrió un intento de ahorcamiento habló sobre el hecho.

Habló el Fiscal Cartasegna
Habló el Fiscal Cartasegna | Cedoc

El fiscal Fernando Cartasegna, a cargo de una investigación colateral al caso de los comisarios bonaerenses acusados de recibir coimas, dijo hoy estar "aturdido" tras ser atacado ayer en su despacho, hecho que consideró "muy bien planeado" y que pidió que se "investigue".

"Quiero llevarle tranquilidad a la gente que me quiere. Estoy bien, un poco lento para hablar, pero estoy bien", expresó el funcionario. "No puedo contar (mucho), me pidió la fiscal que tenga mucha prudencia por cómo fue el hecho. Fue bastante fuerte, es cuestión de que lo investiguen", aseguró a Radio El Mundo. 

Cartasegna, que recibió el alta médica esta mañana del Hospital Italiano de La Plata, luego de evolucionar favorablemente, sostuvo que "no hubo una entrega". "Lo quiero dejar en claro eso, porque por ahí la gente cree que alguien me mandó o me entregó. Estaba todo el movimiento previsto para que a mí no me pasara nada. Después, cuando se den a conocer las cosas, si son como yo las recuerdo y la fiscal las reconstruye, se van a dar cuenta de que estaba muy bien planeado lo que han hecho", deslizó.

Ayer, el funcionario fue golpeado, maniatado y encerrado en su despacho por una persona que, antes de huir, dejó escrita en el piso con azúcar la palabra "Nisman", el apellido del fiscal hallado muerto en 2015. Cabe recordar que desde el anonimato habían publicado, días atrás, la foto de Cartasegna (que fue encontrado semiinconsciente con las manos atadas con cinta de embalar, los pies maniatados con el hilo que se usa para atar las carpetas de las causas judiciales y un cable de computadora rodeándole el cuello), con la leyenda "conosca al próximo Nisman".