POLITICA

Casa Rosada: "Mauricio Macri es un mentiroso y un vago irresponsable"

El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, embistió contra el jefe de gobierno porteño por su declaración sobre la tala de árboles en Tecnópolis.

Oscar Parrilli escribió un comunicado para desmentir las acusaciones de Macri sobre el terreno de Tecnópolis.
| Télam

Luego de haber sido cuestionado ayer por la Presidenta durante un acto en el Calafate, el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri justificó la poda de los árboles en la Avenida 9 de Julio y afirmó que “para instalar Tecnópolis se talaron 8 hectáreas de árboles”. Inmediatamente apareció la respuesta oficial.

A través de la página web de la Casa Rosada, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli publicó un comunicado en réplica a los dicho de Macri. “Macri Miente: El podador cree a todos de su misma condición”, tituló el texto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

"En primer lugar, la creación de Tecnópolis permitió la recuperación para el espacio público y el disfrute y la educación de millones de ciudadanos de 52 hectáreas que se encontraban en abandono, con mucha suciedad y abandono”, asegura el secretario General y agrega: “Pero además, a dos años de su creación, se llevan plantados en el Parque Tecnópolis más de 1.000 árboles de distintas especies, en el marco de un tratamiento integral de parquización de sus terrenos, que antes habían llegado a ser un basural a cielo abierto por su abandono".

 

Inmediatamente, Parrilli subió el tono del comunicado y escribió: "El hecho que demuestra que Mauricio Macri es un mentiroso y un vago irresponsable es que él mismo aseguró ´haberse enterado por internet´ de la supuesta tala de árboles en Tecnópolis”. 

 

“Cabe decirle que en lugar de recurrir a fuentes anónimas y por ende nulamente confiables, podría haber llamado a su primo, el intendente de Vicente López Jorge Macri –distrito donde se asienta el Parque- y haber consultado con él o su administración, que ha realizado más de una inspección y control comunal en Tecnópolis- Parque del Bicentenario”, continúa.

 

Las últimas líneas reiteran lo “mentiroso” de los dichos de Macri: "ES NECESARIA TANTA MENTIRA PARA JUSTIFICAR LA TALA DE ARBOLES CENTENARIOS DE LA AVENIDA 9 DE JULIO".

 

Quien también salió a difundir el comunicado de Parrilli fue la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que, a través de su cuenta de Twitter divulgó el texto del secretario General.