POLITICA
POR "DEFRAUDACIÓN AL ESTADO"

Caso Chocolate Rigau: ordenaron la detención del concejal del Frente Renovador y su padre

Facundo y Claudio Albini tenían pedido de detención en la causa que tiene como protagonista al puntero que fue encontrado el 7 de septiembre con 48 tarjetas de débito de la Legislatura bonaerense.

Facundo Albini
Facundo Albini | Twitter Facundo Albini

El juez en lo penal de La Plata, Guillermo Atencio, ordenó este martes 21 de noviembre la detención del concejal del Frente Renovador Facundo Albini, así como también de su padre, Claudio Albini, subdirector de Personal de la Cámara de Diputados Bonaerense, en el marco de la causa por estafas y asociación ilícita que tiene como protagonista a Julio "Chocolate" Rigau.

Las detenciones habían sido solicitadas por la fiscal Betina Lacki días atrás. 

El pedido también abarca a más de una docena de titulares de tarjetas bancarias con las cuales "Rigau" hizo extracciones millonarias en distintos cajeros bancarios de la ciudad de La Plata

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Facundo Albini y Julio “Chocolate” Rigau.
Facundo Albini y Julio “Chocolate” Rigau.

El 7 de septiembre, el puntero pejotista fue encontrado en un cajero del Banco Provincia en La Plata con 48 tarjetas de débito de empleados de la legislatura y $1.270.000 que había logrado retirar. Por orden de sus abogados, todavía no declaró ante la justicia aunque se presentó ante la fiscal Lacki. 

Quién es Facundo Albini y cuál es su presunta vinculación con el caso 

El concejal Facundo Albini fue imputado por "asociación ilícita" y "defraudación al Estado" por su presunta vinculación con el caso del empleado de la Legislatura bonaerense que fue detenido mientras retiraba fondos de un cajero automático con 48 tarjetas de débito y quien respondía al concejal.

Albini es abogado, y dirigente del Frente Renovador (FR)- Unión por la Patria en la ciudad de La Plata. Preside la Comisión en el Concejo Deliberante, y en estas elecciones fue tercero en la lista de Julio Alak, donde renovó su mandato. 

"Necesito la plata": los chats de Julio "Chocolate" Rigau que muestran cómo recaudaba los fondos de las tarjetas

Tiene 36 años y conduce la agrupación “Unamos Generaciones”, que tiene presencia en Los Hornos, San Carlos y Palihue. Además es apoderado del Frente Renovador a nivel nacional desde el año 2015.

En el marco de la investigación y el peritaje del teléfono de Rigau, se constató la relación que mantenía con Facundo Albini, con quien en diversos chats habla sobre dinero. Otro de los mensajes analizados indaga la pista de Claudio Albini, a quien en los mensajes se lo muestra como la persona a quien había que informarle sobre recaudaciones y gastos. 

AG / Gi