El juez de instrucción Luis Rodríguez secuestró de la caja de seguridad de un directivo de la compañía ferroviaria Belgrano Cargas una suma de dinero en dólares, un arma y documentación.
El allanamiento se produjo en el marco de la investigación por presunto pago de coimas a jueces de la Cámara de Casación para favorecer la situación procesal de los detenidos por el crimen del militante del PO Mariano Ferreyra.
Así lo confirmaron a DyN fuentes judiciales, que precisaron que el allanamiento se cumplió "en los últimos días en una sucursal del Banco de Galicia", sobre una caja de seguridad de Ángel Stafforini, contador de la Unión Ferroviaria y vicepresidente de Belgrano Cargas S.A., presuntamente interviniente en la maniobra ilegal.
Stafforini está imputado junto con el dirigente detenido José Pedraza, el ex juez Octavio Aráoz de Lamadrid, el funcionario judicial Luis Ameghino Escobar (hijo de un ex camarista) y el agente de inteligencia Juan José Riquelme en una supuesta maniobra para "obtener ilícitamente de la Cámara Nacional de Casación Penal" las libertades de los primeros siete detenidos por el crimen de Mariano Ferreyra, en octubre último.
FUENTE: DyN