POLITICA

Caso Nisman: Freyre ensayó una explicación de su tuit

El funcionariokirchneristaculpó a los servicios de inteligencia de engañar aNisman. Qué más dijo sobre la embajada de Estados Unidos.Miráelvideo.

El polémico militante kirchnerista
| Cedoc

El kirchnerista Alex Freyre explicó que su polémico tuit estaba dirigido a los servicios de inteligencia. El presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, Alex Freyre, detalló que el tuit “estaba destinado a quienes acorralaron al fiscal Nisman, engrupiéndolo, engañándolo, a los servicios de inteligencias que los desviaron “de su tarea”.

“Ese tuit estaba destinado a quienes acorralaron al fiscal Nisman, engrupiéndolo, engañándolo, a los servicios de inteligencias que le han hecho llevar una investigación que, la verdad, que lo ha distraído de su tarea”, dijo Freyre el viernes a la cadena de noticias norteamericana CNN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Freyre había dicho en su tuit: "Si la tocan a Cristina #telodijimos", el martes pasado después de que encontraron muerto en su departamento de Puerto Madero al fiscal Alberto Nisman.

"Argentina está viviendo un momento muy estresante promovido, como siempre, por algunos medios de comunicación que se resisten a la continuidad y profundización de la democracia", se quejó al elaborar una explicación de quiénes podrían estar detrás de la denuncia del fallecido fiscal Nisman.

“Estoy indignado, enojado, como los ciudadanos argentinos estamos pasando un verano hermoso en nuestro país con récord de turismo", aseguró. “La principal causa es el atentado de la AMIA, los 85 muertos”, según la interpretación del dirigente kirnerista.

"La Presidenta no se contradijo" porque "lo puso entre signos de preguntas". “Se preguntó como cualquier ciudadano", defendió a Cristina Fernández de Kirchner ante la pregunta del periodista Carlos Montero de si creía que la Presidenta se contradijo al cambiar su postura sobre la muerte del fiscal.

Luego insistió otra vez: “El fiscal Nisman es claramente víctima de los servicios de inteligencia que han tratado siempre de destruir los avances y vendiéndose a algunos sectores del mercado y, en particular, algunos medios de comunicación".

Y en los últimos 15 segundos que le otorgó Montero, cargó contra la embajada norteamericana y los medios periodísticos. “Que la embajada norteamericana no intervenga más en la investigación de la AMIA" y que "los servicios de inteligencia que vienen de la dictadura que tengan mucho cuidado en seguir operando con el medio Clarín y el diario La Nación en contra de la democracia”, pidió.

VIDEO (Fuente: CNN, Youtube: misdoscentavos)