POLITICA

Caso Nisman | Qué dice el punto 12 de la pericia que presentó Arroyo Salgado

Qué contenido tiene el inciso del informe presentado por la querella, que provocó un cruceentre lajueza y la fiscalVivianaFein.

Infografía que ilustra el punto 12 del informe de los peritos de la querella.
| null

Luego del informe presentado por la querella en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman, la jueza y expareja del fallecido fiscal Sandra Arroyo Salgado apuntó contra Viviana Fein, la funcionaria judicial que tiene a cargo el caso, por obviar un punto fundamental del escrito, el décimo segundo.

¿Qué dice el punto en cuestión presentado en el informe de Arroyo Salgado?.El diario La Nación publicó el contenido del mismo: “Al momento de recibir el disparo la víctima debió haber estado arrodillado. Esta altura, además, coincide con las manchas de sangre observadas en la escena y, en particular, la que se hallaba sobre la mesada del baño. De haber estado la víctima en bipedestación al caer (y por el proceso de agonía que demuestra el análisis médico legal) debería presentar alguna lesión contusa además del disparo, en alguna zona como la espalda, la cabeza o alguno de sus miembros. Estos signos patognomónicos no están”.

La fiscal Viviana Fein había maniestado en una entrevista radial : “Yo no tengo ningún punto 12, no sé a que se refieren con eso, no existe”, y añadió: "La querella se tomó su tiempo para presentar las opiniones de los expertos que oficiaron de peritos de parte”.

Por su parte, la jueza de San Isidro salió al cruce de estas declaraciones al sostener: “En las conclusiones finales del informe, están numeradas del punto 1 al 13. El punto 12 fue contenido en la conferencia de prensa con puntos suspensivos porque su contenido (que si aparece en el informe presentado en el expediente en poder de la fiscalía) habla de la mecánica del disparo, de acuerdo a la evidencia física encontrada en el lugar del hecho y en el cuerpo de Nisman”.

​Luego de que la expareja del fiscal saliera a responderle en una entrevista radial, Fein dio marcha atrás con sus dichos: "Me preguntaron si el punto 12 existe y dije no”, y aclaró “hay 13 puntos en el informe pero, como dejó puntos suspensivos (en el informe a la prensa) y no explicó la parte querellante en su exposición... Porque ella misma (por Arroyo Salgado) pidió expresamente en la fiscalía la confidencialidad de este informe, la no exposición a los medios de este informe y del contenido del informe, yo digo no existe", concluyó.