POLITICA

Caso Schoklender: Los cuatro extraños vuelos que se hicieron a Brasil

A través del relato de quien fuera su piloto se pudo saber que uno de los vuelos fue sin pasajeros, sólo para llevar papeles. Infografía: los bienes de la polémica.

0608schoklenderdynultra
| DyN

En el marco de la causa judicial que sigue la ruta del dinero de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en el marco de la iniciativa Sueños Compartidos, los investigadores notaron que en 2009 Sergio Schoklender realizó cuatro vuelos muy extraños a Brasil.

En una ocasión y dese San Fernando, despegaron sólo el piloto y el copiloto que entregaron papeles al ex apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en Río de Janeiro y regresaron sin pasajeros.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La información se conoció gracis al relato de Gustavo Serventich quien además de piloto es accionista en un 10% de la constructora Meldorek. Ese paquete accionario, según explicó, fue en concepto de honorarios por haberlo asesorado en la compra de dos aviones.

Volviendo al tema de los viajes, dijo además que otro de los viajes en el Cessna Citation LV-BXH fueron el aeropuerto de Resistencia hasta Florianópolis donde hicieron escala, luego partieron a San José Dos Campos, en San Pablo, donde Schoklender se quedó y ellos regresaron a Resistencia. 

El 12 de noviembre de 2009 la ruta fue hasta El Galeao, en Río de Janeiro para "entregar papeles enviados desde Buenos Aires por Patricia Alonso", secretaria administrativa de la fundación. Un viaje que costó US$ 10.000 y no llevó pasajeros. 

También fue a Brasil en 2010, por invitación oficial. Como único pasajero, se movilizó para venderles las casas para los daminificados por el alud en Recife. Cabe recordar que cuando Dilma Rousseef visitó a Cristina Kirchner, las casas fueron montadas en Plaza de Mayo para intentar exportar el modelo a Brasil y a la reunión fueron invitadas Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto.