POLITICA
detenido y luego liberado

Castells: "Nos hacen esto por no ser kirchneristas"

Luego de ser demorado por tomar un supermercado en Constitución, el líder piquetero Raúl Castells fue liberado por la Policía.

1126raulcastellscedoc468
| Cedoc

Luego de ser demorado por tomar un supermercado en Constitución, el líder piquetero Raúl Castells fue liberado por la Policía. Los manifestantes reclamaban la reincorporación de empleados a la cadena Coto, cuando miembros de la seguridad pública desalojaron el lugar.

Inmediatamente después de ser liberado, Castells señaló ante una multitud de medios de comunicación que "nos hacen esto porque no somos kirchneristas", al tiempo que agregó que "queremos que incorporen a los empleados despedidos" de la cadena de supercardos Coto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los incidentes. Algunos incidentes se produjeron este mediodía cuando la Policía intentó desalojar a piqueteros que responden a Raúl Castells, frente a un supermercado en el barrio porteño de Constitución, donde el grupo intentaba tomar el local. El líder estuvo detenido junto a otros manifestantes en la comisaría 16º.

Nina Pelozo, ex mujer del líder piquetero, explicó que el desencadenante fue la acusación de parte del supermercado de que habrían robado una caja con comida. “Nos vamos a quedar acá hasta que venga Alfredo Coto a explicar el por qué de los despidos”, dijo el dirigente del MIJD Ramón Almirón.

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) ocupó, junto a otros militantes, el local en reclamo del supuesto despido de la comisión interna de delegados gremiales de la sucursal situada dentro del centro comercial Spinetto, en el barrio porteño de Constitución.