El titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, anunció que será candidato a gobernador de Santa Fe en las elecciones del 24 de julio. El dirigente realizó ese anticipo al presentar a sus candidatos para las intendencias de las ciudades santafesina de Reconquista y Avellaneda.
"Los santafesinos y los argentinos necesitamos más federalismo político para solucionar los problemas", aseguró, y anticipó que en la fórmula lo acompañará la rosarina Angélica Gonchile, de los comedores populares Pocho Lepratti. Castells ya fue candidato a gobernador y también a presidente en 2007, pero obtuvo un escaso porcentaje de votos.
El piquetero antikirchnerista que protagonizó varias huelgas de hambre para reclamar trabajo y viviendas aseguró que “Buenos Aires discrimina a Santa Fe y Santa Fe discrimina al norte donde 300 mil personas son tratados como extra provincianos por el gobierno”, dijo, pero en dirección a Hermes Binner.
“Cómo puede ser posible que tengamos que tomar una municipalidad para que el gobierno nacional atienda a un intendente y le dé una audiencia junto a cuatro vecinos. Es una situación ridícula”, reclamó también al gobernador socialista de Santa Fe.
El acto de lanzamiento de su postulación se realizó acompañado por dirigentes locales de su agrupación en el Salón 30 de Noviembre de la Municipalidad de Villa Ocampo, con el intendente Enrique Paduán (Frente Progresista) y el secretario de Gobierno municipal Eduardo José.
Castells aprovechó la ocasión para volver a criticar los planes 'Argentina Trabaja' y 'Agua más Trabajo' por entender que "los cupos en el interior del país no se realizan sobre la base de las necesidades de la gente, sino siguiendo un criterio de afinidad política entre los gobiernos provinciales y nacional".
Fuente: DyN y AgenciaFe.