POLITICA

Catering de campaña | El plato fuerte se lo guardaron para la elección general

La oferta en el búnker del PRO fue variada. ECO solo ofreció medialunas y alfajores, que se acabaron pronto. Las empanadas K.

El apetito también afectó al búnker del Frente para la Victoria, ubicado en el hotel NH.
| Cedoc

Con el voto de las PASO porteñas dividido en tres partidos principales (PRO, ECO y Frente Para la Victoria), el foco de las elecciones estuvo puesto en los centros de campaña, muchas veces llamados “búnker”. Y, considerando que los resultados comenzaron a conocerse recién pasadas las 21, la atención de muchos de los presentes en cada evento estuvo concentrada en un elemento fundamental: el catering.

A la espera de una victoria segura, en el centro de campaña del PRO se prepararon para darle de comer a varios, y hubo de todo: en el predio de Costa Salguero sirvieron pizza de queso y cebolla, bocaditos caprese, medialunas de jamón y queso, churros rellenos y sándwiches.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Muy distinto fue el panorama en el búnker de ECO, que se instaló en el Salón Palais Rouge, ubicado en Salguero y Honduras, en el barrio de Palermo. A pesar de que el frente se ubicaría en el segundo puesto en la ciudad, su catering quedó muy por detrás del del PRO: hubo solo alfajorcitos y medialunas, que duraron demasiado poco. Todo regado de gaseosas, agua mineral y cafe.

Transcurrido un día de nervios y ansiedad, el apetito también afectó al búnker del Frente para la Victoria, ubicado en el hotel NH. Sin embargo, como ya es costumbre, las opciones gastronómicas no estuvieron a la altura de las necesidades de los concurrentes. Lo que se ofreció mientras se esperaban los primeros números oficiales fueron unas pocas empanaditas de carne y algunos sándwiches de miga, únicamente de jamón y queso. Las alternativas bebibles para acompañar la comida tampoco fue variada: gaseosas y/o agua.

El catering kirchnerista no desentonó con la oferta de hace dos años: en las elecciones legislativas de 2013, cuando el FPV también perdía en la ciudad, sólo se ofrecían empanadas. Muy distinto al clima de euforia y platos fríos y calientes de las victorias nacionales de 2011.