Los archivos descalificados serán entregadas tanto a las querellas intervinientes como a la Unidad Especial de Investigación del atentado. Se trata de los documentos que se acumularon desde 2006 hasta ahora, luego de la desclasificación realizada en 2005 bajo la presidencia de Néstor Kirchner.
"Corresponde que se adopten todas las medidas orientadas a agilizar la entrega de la documentación alcanzada por los términos del Decreto N° 395 de fecha 12 de marzo de 2015, ampliado por el presente, a cuyo efecto procede la inmediata concentración de la documentación en un solo espacio físico, como así también la formalización de la asignación de dicho espacio a tales fines", expresa la norma entre sus considerandos.
La decisión del Gobierno responde al requerimiento que la Justicia hizo el año pasado cuando envió un oficio a Macri para que habilite la desclasificación de archivos secretos y los remita. La expresidenta Cristina Kirchner había publicado un decreto similar en marzo de 2015, aunque lo considerado allí nunca llegó a aplicarse.